Lambán califica de "nauseabunda" la utilización política de la televisión pública TV3

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha aprovechado la inauguración de las nuevas instalaciones de RTVE en Zaragoza para atacar a los separatistas catalanes por el uso de TV3 para fines políticos. Un hecho "nauseabundo" para Lambán. Además, ha exigido una revisión y cambio de orientación editorial de TV3 desde el Estado.

Zaragoza.- "La utilización por parte de los separatistas de la televisión pública catalana roza lo nauseabundo, lo indecente y lo indignante". Con esta contundencia el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha atacado a los independentistas catalanes por su forma de gestionar TV3.

Lambán ha aprovechado la inauguración de las nuevas instalaciones de RTVE en el recinto de la Expo para instar al Gobierno de España una revisión "de arriba abajo" de la Educación catalana, para quien es una "fábrica de independentismo" y de los medios de comunicación públicos de la comunidad vecina y sobre todo de la televisión autonómica.

Por ello, el presidente ha exigido que se cambie "sustancialmente la orientación" editorial de los medios catalanes. Además, ha invitado a las dos televisiones públicas que existen en Aragón a no caer en la utilización partidista de la información.

"Desear fervientemente que las dos televisiones sean unas televisiones que sirvan al país, que no sirvan a los gobiernos, que hagan grandes a los países y que no los destruyan como ha ocurrido en Cataluña", ha sentenciado el gobernador aragonés.

Más en POLÍTICA