PLENO EN EL AYUNTAMIENTO

Bronca e insultos entre PP y ZeC marcan el Pleno de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha estado marcado por descalificaciones e insultos. Las acusaciones del PP a la concejal de Educación, Arantza Gracia de favorecer con subvenciones y contratos a una exsocia ha provocado enfrentamientos dialécticos entre ZeC y PP. Santisteve ha pedido que se mantenga la educación.

Zaragoza.- El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha estado marcado por descalificaciones e insultos. Las acusaciones del Partido Popular a la concejal delegada de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, de favorecer con subvenciones y contratos a una exsocia ha provocado enfrentamientos dialécticos entre ZeC y PP. Santisteve ha pedido que se mantenga la "educación".

Todo ha empezado cuando el responsable municipal de Economía, Fernando Rivarés, ha calificado a la bancada del Partido Popular como "niños ricos y mimados", cuando se estaba debatiendo la aprobación de la subrogación de la plantilla de la sociedad Zaragoza @Desarrollo Expo.

Rivarés ha seguido y ha llamado "embustera" a la concejal del PP María Jesús Martínez del Campo cuando criticaba su gestión con el Plan de Ajuste. Esto, a su vez, ha enfadado al portavoz popular, Jorge Azcón, que también ha proferido insultos. A raíz de ello, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha amenazado dos veces con echarle de la sesión de Plenos.

Minutos más tarde, Azcón le ha respondido a Santisteve que "su nerviosismo tiene que ver con las facturas". "Y son las facturas de su compañera Arantza Gracia. Eso es lo que está pasando y ustedes lo que quieren es desestabilizar el Pleno", ha añadido.

Finalmente las aguas han vuelto a su cauce. Pese al rifirrafe entre ambas bancadas todas las mociones se están aprobando por unanimidad. Entre ellas, realizar una campaña para ahorrar agua y adoptar medidas para evitar que los contenedores se desplacen por las fuertes ráfagas de viento.