FÚTBOL SALA

El Ríos busca tres puntos para seguir soñando con la Copa

Este sábado visita el Ríos Renovables a Gran Canaria, a partir de las 20.00 horas, en un encuentro que se presume fundamental para los maños. Tras cuatro jornadas sin perder, y habiendo vencido al poderoso Inter, los de Santi Herrero buscan tres puntos que les permitan asaltar los puestos que dan derecho a jugar la Copa de España.

Zaragoza.- El Ríos Renovables Zaragoza afronta la 12ª jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala repleto de moral después de los últimos resultados cosechados y se encuentra inmerso en plena lucha por entrar en la Copa de España. El equipo aragonés viaja hasta Canarias para enfrentarse al Gran Canaria FS este sábado a las 20.00 horas.

El equipo de Santi Herrero no conoce la derrota desde el 31 de octubre y suma en Liga cuatro partidos sin perder, con dos victorias en casa y dos empates a domicilio, más el triunfo en Copa del Rey que significó el pase a semifinales ante el Plásticos Romero Cartagena.

El Ríos Renovables Zaragoza llega en una dinámica positiva que se tradujo en tres puntos ante el Movistar Inter, hasta entonces líder de la competición que, además, todavía no había perdido en este curso. En la tabla, el equipo aragonés es noveno con quince puntos. Se encuentra a tan solo uno del séptimo, el Aspil Vidal Ribera Navarra (que es el próximo rival) y empatado con el octavo, el Plásticos Romero Cartagena, que no juega esta jornada porque su encuentro ante el Movistar Inter fue adelantado por los compromisos europeos del conjunto madrileño.

Por su parte, el conjunto insular pelea por no descender a Segunda División con una plantilla prácticamente nueva en su totalidad. Es el equipo menos goleador y el más goleado, pero se encuentra fuera del descenso ya que suma seis puntos gracias a dos victorias cosechadas en casa. A pesar de su situación en la clasificación, no hay que confiarse porque el Gran Canaria FS tiene argumentos para complicar las cosas y el Ríos Renovables todavía no ha vencido esta campaña a domicilio en Liga. El equipo de Suso Méndez viene de perder por un contundente 9-1 en la pista de ElPozo Murcia.

Anás, que regresó este verano al equipo aragonés procedente del Gran Canaria, asegura que el grupo "está muy contento y con una dinámica buenísima, pero hay que tener los pies en el suelo. Aunque dimos la campanada ante el Movistar Inter, un partido es un partido y se puede ganar, empatar o perder contra cualquier equipo”.

El ala espera un encuentro en el que los locales "hagan ataques directos y se intenten aprovechar de cualquier error nuestro para ponerse por delante”. "Sabemos que están necesitados de victorias para tranquilizarse y subir y alejarse de los puestos de descenso”, agrega. Sobre su vuelta a la isla, Anás subraya que será "súper especial para mí porque los mejores años de mi carrera deportiva han sido allí, es un club que me lo ha dado todo, minutos, estabilidad y el trato en la isla fue fenomenal, tanto del club como de los aficionados. Me siento un canario más”.

Por último, el jugador del equipo aragonés recalca que "no podemos fallar en Gran Canaria. Eso lo sabemos y es una presión añadida. Tenemos que seguir con la misma mentalidad como ante el Movistar Inter. Tienen un equipo peleón y correoso hasta el final y no podemos despistarnos. Nos quedan cuatro partidos para intentar meternos en la Copa de España e intentar cumplir el sueño que tantos años lleva este gran club intentando conseguir”.