CCOO y UGT reivindican la recuperación del empleo público para garantizar "la equidad social"

CCOO y UGT han salido este viernes a la calle en una nueva movilización para reclamar la recuperación del empleo público. Ambos sindicatos denuncian los derechos perdidos y aseguran que "lo único que puede garantizar cierta equidad social" es mejorar los servicios públicos. El 14 de diciembre acudirán a Madrid en una nueva concentración.

Zaragoza.- Bajo el lema "¡Ahora! Salarios, empleo público y derechos", Comisiones Obreras y UGT se han movilizado de manera conjunta para reclamar al Gobierno central la negociación sobre la recuperación del empleo público. Piden al Ejecutivo de Rajoy que los Presupuestos Generales del 2018 contemplen la recuperación de este sector que, destacan, se ha visto mermado con la "excusa de la crisis".

La marcha partía en Zaragoza a las 11.00 horas del Centro Pignatelli, para terminar con la lectura de un manifiesto frente a la Delegación del Gobierno en Aragón. Esta acción se ha repetido en diferentes puntos del territorio nacional, ya que forma parte de una campaña estatal aprobada el pasado 15 de noviembre.

Una hora antes de la marcha, el Centro Pignatelli ha acogido una asamblea de delegados donde ambos sindicatos han apuntado que es momento de "recuperar los salarios, los derechos sindicales perdidos durante este tiempo y volver a mejorar los servicios públicos". "Solo unos servicios públicos de calidad pueden garantizar cierta equidad social y garantizar a la ciudadanía que pueda vivir en una sociedad en igualdad de condiciones", ha explicado el coordinador de Área Pública de CCOO Aragón, Guillermo Herraiz.

Con esta idea ha comulgado la secretaria general de FeSP de UGT Aragón, Alicia Hernández, quien ha asegurado que los empleados públicos "han sido los paganos de la crisis". "Si hay recuperación económica, tenemos que verla reflejada en nuestros salarios y condiciones laborales", ha añadido Hernández.

Además, ha apostillado que el último acuerdo que se firmó fue en 2009. "Desde entonces, hemos retrocedido en derechos, se han bajado los salarios y recortado derechos: el empleo público se ha ido destruyendo a marchas forzadas", ha expresado.

Esta reivindicación llegará a Madrid el 14 de diciembre, en una concentración de delegados de UGT y CCOO de toda España.