Fin de semana de bufandas y gorros en Aragón por una fuerte caída de las temperaturas

Las temperaturas descienden este fin de semana en Aragón sobre todo en Teruel ya que el sábado y el domingo se alcanzarán mínimas por debajo de los 0º. En Zaragoza, este descenso será más suave. En la madrugada del sábado caerá la lluvia sobre la capital aragonesa y Huesca. Además, vuelve el viento sobre todo en estas dos ciudades.

Zaragoza.- Las bufandas y los gorros acompañarán a los aragoneses durante el fin de semana porque bajan las temperaturas. Este descenso afectará sobre todo a Teruel donde se pueden producir heladas. Mientras que en Zaragoza y Huesca las precipitaciones harán acto de presencia.

En la madrugada del sábado, la lluvia caerá sobre la capital aragonesa. A medida que avance el día las nubes desaparecerán dando paso al cierzo y quedando el cielo despejado. Y la temperatura pasará de los 5º hasta los 15º.

Situación parecida tendrá lugar en Huesca con lluvias en la madrugada y cielo despejado pero con viento a partir del mediodía. La mínima de 2º evolucionará hasta los 13º. Por su parte, Teruel amanecerá con el cielo muy nuboso y con -3º de temperatura, lo que puede dar lugar a las heladas. La máxima alcanzará los 14º y el viento será moderado.

El domingo descenderán aún más las temperaturas en las tres capitales de provincia aunque no lloverá y el cielo se mostrará poco nuboso o despejado. Teruel sufría el mayor descenso de temperaturas con -5º, siendo la máxima de 11º. Huesca se despertará con 0º pero la máxima indicará los 12º. En cambio, Zaragoza no vivirá una jornada dominical tan gélida ya que los termómetros marcarán 4º de mínima y 13º de máxima. La presencia de viento será más fuerte en Zaragoza y Huesca que en Teruel.