El juez llama a declarar como investigado al presidente de la DPZ por las oposiciones de bombero

El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, tendrá que declarar como investigado después de que el juez haya admitido a trámite la querella presentada por CCOO y 23 aspirantes a las oposiciones de bombero de la institución. También tendrán que declarar los miembros del tribunal. Aún, no hay fecha para esas declaraciones.

Zaragoza.- El Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza ha llamado a declarar, como investigado (antes imputado), al presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, por la presunta filtración de preguntas a algunos candidatos a la oposición a bombero de la institución provincial.

Tras aceptar la querella presentada por Comisiones Obreras y 23 aspirantes a bombero, a través de la abogada Carmen Sánchez, el juez también ha citado a declarar a los miembros del tribunal. De momento, no se ha señalado fecha. Los querellantes han solicitado que se aporten al juzgado todos los exámenes de la oposición.

El sindicato y los 23 aspirantes presentaron una querella a principios de noviembre por presunta revelación de secretos y tráfico de influencias (delitos que pueden castigarse con penas de prisión e inhabilitación).

La querella hace referencia al primer ejercicio de las oposiciones de la DPZ que se realizaron el 30 de septiembre de este año y en la que de los 457 aspirantes tan solo 20 aprobaron la primera parte del primer ejercicio, de las diez pruebas totales. Según CCOO, existe además un acta notarial, anterior a la publicación de los resultados, "en la que se acierta el nombre del 80% de los aprobados".