Aramón invierte más de 5 millones en su nueva temporada con el reto de batir su récord de 1,2 millones de esquiadores

El Grupo Aramón ha escogido el Parque del Retiro en Madrid para presentar su nueva temporada 2017/18. Como en años anteriores, el reto es superar el techo de esquiadores del ejercicio anterior, establecido en 1,2 millones de visitantes. Para lograrlo se han invertido más de 5 millones de euros. Confían en poder abrir el uno de diciembre.

Madrid.- El Grupo Aramón ha presentado este jueves en el Parque del Retiro de Madrid su nueva temporada de nieve en la que pretenden batir el listón de 1,2 millones de esquiadores del año anterior. En el acto ha estado la presidenta del Grupo y consejera de Economía, Marta Gastón, que se propone superar este récord para repetir “que uno de cada cuatro esquiadores optaron por Aramón la pasada temporada dentro del panorama nacional”.

Para mantener esta afluencia de esquiadores el Grupo participado al 50 por ciento por el Gobierno de Aragón e Ibercaja ha hecho una inversión global de más de 5 millones de euros en las cuatro estaciones en Huesca y en Teruel. Entre las novedades, un hotel a modo de iglú con las mejores vistas, una nueva zona esquiable en Formigal-Panticosa o un nuevo acceso a Valdelinares, además de un servicio de atención vía Whatsapp.

El objetivo es seducir a los amantes de la nieve con un completo paquete de novedades que se podrá empezar a disfrutar a partir del 1 de diciembre. Ésta es al menos la fecha que se han puesto como meta para la apertura, a las puertas del Puente de la Constitución, siempre y cuando la climatología acompañe.

Nuevas infraestructuras y zonas esquiables

Entre las novedades destaca la nueva zona de Culivillas en la estación de Formigal-Panticosa gracias al traslado de la silla de Faballones, con la que se gana una nueva zona esquiable con dos pistas –azul y roja- que hacen aumentar su dominio hasta los 180 kilómetros.

Además, donde finaliza el trayecto del remonte, abren sus puertas Las Mugas. Son cuatro domos o cúpulas a modo de hotel en el que se ofrece “una aventura única tras el cierre de los remontes” con “las mejores vistas del valle”. Aramón propone aquí que los visitantes disfruten “de una cena especial” bajo “los espectaculares cielos del Pirineo” para que, pasada la noche y “con los primeros rayos de luz” tengan “el lujo de ser los primeros en calzarse los esquís y descender las pistas de Anayet”.

Aramón ha presentado en Madrid su nueva temporada de nieve
Aramón ha presentado en Madrid su nueva temporada de nieve

Otra infraestructura relevante es el nuevo acceso abierto a Valdelinares, en Teruel, para facilitar la llegada desde los pueblos de la zona oriental de la comarca de Gúdar, así como desde Castellón y Tarragona. En este acceso se ha levantado además un nuevo edificio donde el cliente encontrará puntos de restauración, taquillas y alquiler.

Por otro lado, el Grupo ha adquirido tres nuevas máquinas pisapistas. Dos de ellas irán destinadas a la estación de Formigal-Panticosa. La tercera, a Cerler.

Servicio WhatsApp y Boardercross 

Entre las novedades digitales se ofrece la puesta en marcha de un nuevo servicio WhatsApp de atención al cliente y un nuevo sistema a través de la APP para “simplificar” las recargas y ventas de los forfaits, además de nuevas funcionalidades como la simulación de recorridos sobre mapas 3D.

Los amantes del boardercross encontrarán motivos para practicar este deporte en las estaciones de Aramón gracias a los diseños del deportista de élite Lucas Eguibar, subcampeón del mundo de Snowboard cross y aspirante al podio en los próximos Juegos de Invierno. Además, en todas las estaciones se abrirán este año nuevos descensos llenos de obstáculos o funnytracks en los que mostrar la destreza sobre la tabla.

En la estación de Cerler se ha apostado por convertir Basibé en una zona diferencial donde se concentrarán las pistas especiales –boardercross y funnytrack-, pero también por fomentar nuevas disciplinas. Si el año pasado apostó por el Skimo con la creación de recorridos de montaña que se seguirán potenciando esta campaña, este año apuesta por el Freeride.

Nueva mascota infantil

En lo que respecta al público infantil, se renueva la oferta de la mano de su nueva mascota, los Snowys, unas “divertidas bolas de nieve” que encarnan los valores de “la pluralidad y diversidad”, ya que “no hay un copo igual a otro, ni una bola de nieve infantil exacta a la de otro compañero”. Estas mascotas serán las encargados de difundir este mensaje entre los escolares y el vehículo que utilizará el grupo de la nieve para transmitir la diversidad y combatir el bullying.

Gastronomía

Aramón también quiere que la gastronomía se convierta en otro de los puntos fuertes de su oferta. Las novedades se centran en tres puntos fundamentales. El primero, nuevos puntos de restauración –junto al nuevo acceso a Valdelinares, en la zona de 1.500 de Cerler y en Ampriu Park- y remodelación de algunos espacios emblemáticos como la cabaña de Garmet, La Glera y Petrosos en Formigal-Panticosa.

También se incorporan platos de edición limitada y, además, se primarán los productos de kilómetros cero que se convertirán en protagonistas de unas jornadas que, ya en el mes de marzo, se realizarán simultáneamente en todas las estaciones.