Gracia responde al PP que las subvenciones a su exsocia estaban avaladas por técnicos municipales

La concejal de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, ha negado dar un trato de favor a una exsocia con más subvenciones. Asegura que la ayudas que se concedieron a su compañera están avaladas por los técnicos municipales, que destacaron su calidad. Además, ha aclarado que ella no participaba en las votaciones para concedérselas.

Zaragoza.- La concejal de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, ha negado este jueves dar un trato de favor a una exsocia, con la que trabajo en una empresa antes de dedicarse a la política, con más subvenciones. Gracia ha asegurado que la ayudas que se concedieron a su compañera están avaladas por los técnicos municipales, que destacaron su calidad. Además, ha aclarado que ella no participaba en las votaciones para concedérselas.

Los populares denuncian que hubo trato de favor y que la empresa Desiderata Educación y Cultura triplicó la facturación que recibe desde el Consistorio, pasando de cobrar 5.000 euros en 2014, a los 15.000 que recibió en 2016. 

Gracia responde que los contratos cumplen la legalidad y están avalados por los técnicos municipales, Ha aclarado que esa empresa se disolvió cuando ella fue investida concejal y que su compañera siguió trabajando en ese sector. 

Además, en declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha defendido que el Ayuntamiento de Zaragoza es uno de los más transparentes de España.

Ha recordado que el Gobierno municipal ha impulsado una vivienda antifraude y que el Consistorio es pionero en “transparencia” en su página web porque se exponen más de 10.000 facturas a partir de 50 euros y que pueden tener acceso todos los ciudadanos.

Santisteve ha apuntado que todas las facturas del Ayuntamiento han seguido unos controles de legalidad y de intervención. “Todos los procedimientos de este Ayuntamiento se adecúan a la legalidad en base a los informes de intervención y de la Asesoría Jurídica. Ahí están las cuentas claras”, ha señalado. 

Precisamente, el Partido Popular pedirá explicaciones a Santisteve en el Pleno de mañana sobre la conducta de Arantza Gracia antes de pedir responsabilidades políticas.