Lambán cree que el borrador de presupuestos respeta los pactos y "no desagradará" a Podemos

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha defendido un borrador de presupuestos para 2018 "ajustado a los pactos de investidura", por lo que cree que "no desagradará" a Podemos. Además, ha añadido que se está trabajando de manera "discreta" para "llegar a buen puerto pronto" por los intereses de Aragón.

Zaragoza.- El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha defendido que el borrador de presupuestos para 2018 está "ajustado a los pactos de investidura" por lo que cree que "no desagradará" a Podemos porque "se verán reflejados". En su opinión, no se han hecho "propuestas salidas de la idea o de la inteligencia del PSOE".

Lambán ha explicado que las negociaciones están siendo "discretas" porque "el objetivo es llegar "pronto a buen puerto por los intereses de los aragoneses" ya que, cuanto antes se aprueben será "mejor para las inversiones educativas y sanitarias". "Lo estamos haciendo bien, pero la guinda del pastel será que las cuentas se aprueben cuanto antes", ha concluido Lambán, que ha hecho estas declaraciones en la presentación del libro "Tejidos de vecindad".

Sánchez llama a Lambán por la financiación autonómica

El presidente de Aragón ha hablado este miércoles con el secretario general del PSOE federal, Pedro Sánchez, sobre la reforma de la financiación autonómica. En este sentido, el líder socialista aragonés ha explicado que su propósito es "que el partido tenga una posición lo más homogénea posible sobre la financiación", teniendo en cuenta que las comunidades tienen necesidades distintas.

Lambán ha lamentado que el Gobierno de España no haya cumplido lo comprometido en la Conferencia de Presidentes, sobre presentar una propuesta de reforma del sistema de financiación. El presidente ha destacado que le da la impresión de que "la responsabilidad esté penalizada" y ha señalado que en esta época espera "estar hablando de corresponsabilidad fiscal y no se cinismo fiscal".

Sobre las elecciones catalanas

El líder socialista cree que las elecciones catalanas del 21 de septiembre "no van a solucionar el problema". "Esa solución no llegará pronto y pasarán años porque el éxito radica en que la sociedad española en su conjunto entienda que es un empeño colectivo por antonomasia", ha explicado Lambán.