Los Presupuestos Participativos logran aumentar la inversión en mobiliario urbano hasta los 900.000 euros

El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido en 2017 casi 900.000 euros en mobiliario urbano. Lo ha hecho gracias a los 700.000 euros que la ciudadanía ha decidido destinar a la rehabilitación y acondicionamiento de parques infantiles, gimnasios para mayores y rutas en zonas verdes. Este martes se ha inaugurado uno en la plaza de los Sitios.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido en 2017 cerca de 900.000 euros en mobiliario urbano. Equipamientos que se traducen en gimnasios para mayores o parques infantiles que responden a la demanda que la ciudadanía expresó en los Presupuestos Participativos. Y es que, a través de estos, la cuantía de inversión para este fin ascendió en 700.000 euros.

"Estos presupuestos son una muestra de las preocupaciones de los ciudadanos, nos llegan sensaciones muy buenas de la gente, y les respondemos con acciones concretas", ha explicado el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, durante una visita al gimnasio para mayores que se ha habilitado en la plaza de los Sitios. Microurbanismo que, ha dicho, se refleja en diversos entornos que van desde zonas verdes a bancos, como los de Compromiso de Caspe o Gran Vía.

Y es que, entre otras intervenciones, con esta inversión se han puesto en marcha tres gimnasios, varias zonas infantiles en Valdefierro o cuatro mesas de ping pong en Miralbueno. Actuaciones que desde el Consistorio quieren seguir implementando, como ha asegurado el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, que confía en que la partida para este fin "supere el millón de euros".

Cambios en la ciudad que no se hacían desde el año 2008 y que, además, están adaptados para personas con movilidad reducida. En este aspecto, se ha fijado en la memoria técnica un mínimo de columpios adaptados y, en aquellas zonas que por espacio lo permiten, como el andador del parque de la Aljafería, al menos un 50% de los elementos añadidos en la oferta deberá ser adaptado.