El PP acusa a ZeC de "despreciar la ley" y de querer "despilfarrar" diez millones del servicio Bizi

El PP ha cargado contra ZeC después de conocer que el Tribunal de Contratación de Aragón haya anulado definitivamente la ampliación del servicio Bizi desarrollada por ZeC. El portavoz municipal popular acusa a ZeC de "despreciar permanentemente la ley" y de querer "despilfarrar" diez millones de euros a una multinacional.

Zaragoza.- El Partido Popular ha criticado a Zaragoza en Común por "despreciar permanentemente la ley". Y lo hace después de conocer que el Tribunal de Contratos del Gobierno de Aragón ha suspendido definitivamente la ampliación del servicio Bizi que había impulsado ZeC, estimando así la demanda presentada por el Partido Popular, declarando nula la modificación del contrato del servicio. El portavoz municipal popular, Jorge Azcón, ha acusado a ZeC de "despreciar permanentemente la ley" y de querer "despilfarrar" diez millones de euros a una multinacional.

En este sentido, Azcón ha insistido en que el Tribunal "ha impedido que se regalen más de diez millones de euros en efectivo a una multinacional del sector de la publicidad y todo a pesar de que hubiera múltiples informes jurídicos en contra del informe". Una vez más, ha agregado Azcón, "el desprecio de ZeC a cumplir la ley perjudica gravemente a un servicio público porque en lugar de una solución, ZeC ha creado un problema".

El edil del PP ha recordado que el contrato supone, incluyendo el IVA, más de 80 millones de euros y la modificación involucraba a más de diez millones. "Hablando de tal cantidad de dinero, nos parece increíble la temeridad con la que ha actuado ZeC y que una vez más haya hecho un ridículo jurídico como este", ha sentenciado Azcón.

Se refería el portavoz municipal del PP cuando decía que ZeC ha actuado con temeridad porque la resolución del TC establece que se tendrá que hacer una liquidación, "por lo que nos va a costar muchísimo dinero a los zaragozanos". Y es que habrá que pagarle a esta multinacional "por nada, por no prestar ningún servicio", ha agregado.

Respecto al "ridículo jurídico", Azcón le ha pedido al alcalde que deje de hacer que los profesionales "hagan este tipo de ridículos". "No puede ser que la Asesoría Jurídica sólo firme informes al servicio del alcalde y de un equipo de gobierno que no hace más que meternos en líos", ha sentenciado Azcón. Y es que ha recordado que hay hasta dos informes en contra de este contrato.

"El ridículo jurídico y temeridad de este equipo de gobierno no tiene límites", ha concluido un rotundo Azcón.

Atendiendo estrictamente a la resolución, Azcón ha trasladado parte del documento, donde se acusa al alcalde de "no actuar teniendo en cuenta el principio de eficacia de los recursos públicos". Es decir, ha concretado Azcón, "despilfarro". "Había alternativas legales pero ZeC las ignoró simple y llanamente y ahora el informe dice que la propuesta va contra la igualdad, la transparencia y el uso eficiente de los recursos públicos".

Este contrato, ha hecho hincapié Azcón, "ha pasado de no costar un duro, a que ZeC quiera regalarle diez millones a la empresa, porque se iba a costear con publicidad y tarifas y ZeC quería modificar el contrato regalándole esta cantidad".

Azcón confía en que, voluntariamente, el alcalde Pedro Santisteve informe de este asunto en el Pleno de este viernes.