ZeC estudia el acuerdo que anula la ampliación del Bizi y califica la situación de "vergonzosa"

Los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento ya estudian la resolución del Tribunal de Contratos que anula la ampliación del servicio Bizi. La concejal delegada de Movilidad, Teresa Artigas, anunciará en los próximos días las acciones que llevará a cabo el Gobierno. Considera que es una situación "lamentable, vergonzosa e hipócrita".

Zaragoza.- "Lamentable, vergonzosa e hipócrita". Con estas palabras ha calificado la concejal delegada de Movilidad, Teresa Artigas, la situación que vive la ciudad después de que el Tribunal de Contratos de Aragón haya aceptado el recurso del Partido Popular y haya anulado definitivamente la ampliación del servicio Bizi que había puesto en marcha el Gobierno de Zaragoza en Común.

Los servicios técnicos y jurídicos ya estudian la resolución del Tribunal de Contratos y "en los próximos días" darán a conocer las acciones que llevará a cabo el Gobierno. "Es absurda y dolorosa para la ciudad", ha lamentado Artigas, ya que afirma que hay una demanda ciudadana general que reclama extender el servicio y esta paralización "favorece que ahora haya barrios de primera y de segunda".

Artigas ha criticado la actitud "partidista y lamentable" del PP y concretamente de su portavoz municipal, Jorge Azcón, "que con este recurso especial quita a los barrios la posibilidad de contar con este servicio", ha manifestado la edil de ZeC, quien ha recordado que esta modificación del contrato cuenta con informes favorables "incluso de Intervención". "El PP ha venido a todas las reuniones y en ninguna ha dicho que no comparta la propuesta ni tampoco ha traído otra y decidió recurrir cuando estaban las estaciones en la calle".

El Ejecutivo de Santisteve todavía no conoce la hoja de ruta a seguir y tampoco sabe si habrá que indemnizar a la empresa, Clear Channel, por las consecuencias negativas que puedan afectar a la compañía. Respecto a las estaciones ya montadas y bloqueadas, "en algún momento habrá que desmontarlas, pero no saben plazos", ha manifestado.