Santisteve lamenta que Azcón adopte la política de Rajoy de "cuanto peor mejor" con el servicio Bizi

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha criticado el boicot que, dice, está haciendo el concejal popular Jorge Azcón a los barrios de Zaragoza, tras aceptar definitivamente el Tribunal de Contratos el recurso que anula la ampliación del servicio Bizi. Lamenta que Azcón esté aplicando la política de "cuanto peor mejor" de Rajoy.

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, no ha tardado en expresar su rechazo a la decisión del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón de suspender la ampliación del servicio Bizi de Zaragoza. El primer edil ha lamentado que se haya aceptado el recurso presentado por el PP, y ha criticado que el concejal Jorge Azcón "adopte la política de su jefe, Mariano Rajoy, que dice cuanto peor mejor".

"El señor Azcón se tendría que hacer mirar, si quiere ser aspirante a alcalde, a dónde le conduce boicotear proyectos de ciudad como éste, muy demandado por los barrios", ha apuntado el primer edil, que ha asegurado sentirse "preocupado" ya que, bajo su punto de vista, Azcón era el único interesado en "impedir que este servicio llegase a todos los barrios".

A partir de ahora, Santisteve ha confirmado que su equipo de gobierno seguirá con el Plan de Movilidad integrando el servicio Bizi en él. "Seguiremos estudiando la salida jurídica que pueda haber", ha explicado el alcalde, que dice tomar las decisiones avalado por el asesoramiento de la asesoría jurídica del Consistorio.

Para futuras ampliaciones, Santisteve ha dicho que habrá que estudiar las posibilidades, pero ha reconocido que estas "piedras en el camino" no hacen más que dilatar "algo que sí o sí se va a imponer en la ciudad". "Los barrios están hartos de estar olvidados y relegados por un centro que acoge gran parte del atractivo comercial y turístico, nuestra apuesta por los barrios es patente y así vamos a seguir", ha concluido Santisteve.