BALONCESTO

Álex Suárez aprovecha el parón de Tecnyconta para recuperarse del tobillo

El jugador del Tecnyconta Zaragoza Álex Suárez ha vivido unos días de ilusión y a la vez decepción. El interior estaba entre los citados por Scariolo para formar parte de la Selección española, pero un inoportuno esguince de tobillo le ha obligado a renunciar. El balear reconoce que no puede forzar y sí descansar para medirse al Barça.

Zaragoza.- Las ventanas FIBA han permitido a muchos jugadores españoles poder contar con una oportunidad que hace escaso tiempo parecía muy improbable. No era otra que formar parte de los elegidos por Scariolo para representar a España ante Montenegro y Eslovenia, en enfrentamientos valederos para la clasificación de cara al Mundial 2019.

Entre ellos tres jugadores del Tecnyconta Zaragoza como Sergi García, Jonathan Barreiro y Álex Suárez, aunque uno de ellos tuvo que abandonar la concentración antes de tiempo. Fue Suárez quien sufría un esguince de tobillo en el último encuentro con su equipo, en la cancha de Fuenlabrada, y pese a viajar con el roster nacional ya se encuentra en la capital aragonesa recuperándose.

El balear ha reconocido que era "inviable" jugar y que "no era para forzar, para no llegar al partido del Barça que es muy importante, en casa", por lo que apostó en su día por "aprovechar el fin de semana de descanso" que brinda la Liga Endesa por la disputa precisamente de estas ventanas FIBA.

En este sentido, ha explicado que ya ha empezado la recuperación "en la piscina, en el gimnasio, para comenzar lo antes posible y llegar a tope para el choque del Barça".

Hablando ya del primer balance de temporada con el Tecnyconta Zaragoza, ha admitido que "fue un principio complicado, con 0-4", pero que ahora están "haciendo un buen trabajo y las victorias iban a llegar, más con el estado de Gary Neal que está a un nivel tremendo".

No ha sido el norteamericano el único alabado por Suárez, quien ha recordado que "ahora Sergi García está cuajando partidos increíbles y hay que seguir con este ritmo, que no nos pare Fuenlabrada y estos dos partidos ante Barcelona y Unicaja son importantes".