La DGA pagará 8,7 millones de euros al Ayuntamiento de Zaragoza por el tranvía

El Gobierno de Aragón ha aprobado la liquidación definitiva del Tranvía de Zaragoza y sus técnicos han cifrado en 8,7 millones de euros la cantidad que debe pagar al Ayuntamiento. Esta es la cifra restante de las obligaciones reconocidas por la DGA, 39,6 millones de euros, y lo que ya ha sido abonado, 24,7 millones de euros.

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón ha cifrado en 8,7 millones de euros la cantidad a pagar al Ayuntamiento de Zaragoza por el tranvía de la capital. Una cifra que ha sido aprobada en Consejo de Gobierno, donde se ha dado luz verde a la liquidación del convenio entre ambas instituciones para la financiación de la línea de tranvía norte-sur (Parque Goya-Valdespartera).

En el convenio que firmaron ambas instituciones el 19 de febrero de 2009 se establecía el compromiso de configurar una parte de apoyo público en forma de subvención de capital durante la construcción de la infraestructura con arreglo a una serie de partidas especificadas en el Anexo al Convenio e inicialmente valoradas en 400 millones de euros, estableciéndose las cuantías máximas a las que se comprometían ambas instituciones en 65 millones de euros cada una de ellas.

Hasta el momento, el Gobierno de Aragón ha reconocido obligaciones por importe de 39,6 millones de euros y ha abonado cantidades a cuenta por importe de 24,7 millones.

Una vez ultimado el proceso de liquidación y analizada la justificación aportada por el Ayuntamiento de Zaragoza, la evaluación efectuada por los técnicos designados a tal efecto concluye que la subvención de capital del Gobierno de Aragón al Ayuntamiento de Zaragoza se cuantifica en 33.481.920 euros, por lo que una vez descontados los pagos a cuenta ya efectuados de 24.766.830 euros, el Gobierno de Aragón tiene pendiente de saldar con el Ayuntamiento de Zaragoza un capital de 8.715.090,21 euros.

El primer informe provisional de liquidación se remitió al Ayuntamiento de Zaragoza en diciembre del año pasado y fue rechazado por el Consistorio, que reclamaba un importe de 39.591.585 de euros.

Finalmente, el Consejo de Gobierno celebrado en este miércoles ha ratificado el informe de los técnicos y aprobado la liquidación definitiva.