Detenidas dos personas por asestar a otra siete puñaladas en Tauste

La Guardia Civil ha detenido a dos personas implicadas en un delito de homicidio en grado de tentativa en Tauste. El autor material de los hechos asestó siete puñaladas a un joven de 20 años tras una discusión. La víctima salió del local donde se produjeron los hechos y solicitó ayuda en los exteriores de un bar cercano.

Zaragoza.- La Guardia Civil ha detenido a dos personas implicadas en un delito de homicidio en grado de tentativa en Tauste, que tuvo lugar sobre las 22.30 horas del lunes 20 de noviembre. Fue entonces cuando la Guardia Civil de Zaragoza recibió una llamada comunicando que una persona acababa de ser víctima de una agresión con arma blanca en la localidad y estaba siendo atendida en el centro de salud de la población.

La víctima, un joven de 20 años, presentaba siete heridas por arma blanca y fue trasladada con pronóstico reservado en ambulancia al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde quedó ingresado.

La víctima comunicó a los agentes que los hechos se habían producido en un local, utilizado como peña anteriormente, tras una discusión con dos personas, un hombre y una mujer. El varón durante la disputa le asestó siete puñaladas con un cuchillo, tras lo que abandonó el local sangrando y solicitando auxilio en las proximidades de un bar cercano, donde un vecino le prestó ayuda y lo trasladó al centro de salud

Con la descripción física del agresor aportada por el herido, la Guardia Civil realizó varias gestiones para su localización, ya que se trataba de un hombre de 40 años conocido por los agentes por sus antecedentes policiales.

Esta persona fue localizada poco después en el interior de un turismo estacionado a escasos 100 metros de donde sucedieron los hechos, acompañado de una mujer también implicada en la agresión. Tras proceder a su identificación, fueron detenidos por la Guardia Civil y trasladados a dependencias oficiales. En el momento de la detención el varón portaba en el interior del calcetín una bolsa que contenía cinco dosis de cocaína.

El Cuerpo pudo determinar que, esa noche, los detenidos se dirigieron al local donde se encontraba la víctima con la finalidad de saldar una deuda económica. Una vez allí iniciaron una discusión tras la que el detenido, incitado por su acompañante, agredió al joven de 20 años con un cuchillo con el que le asestó hasta siete puñaladas por la espalda.

En la inspección realizada por la Guardia Civil en el local donde sucedieron los hechos se localizó, dentro del inodoro del cuarto de baño, un cuchillo de grandes dimensiones presuntamente utilizado por el agresor.

Por todo lo anterior, a los detenidos, un hombre y una mujer de 40 y 36 años respectivamente, nacionalidad española y vecinos de Tauste, se les imputó un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Al varón le constan antecedentes policiales. Tras quedar a disposición judicial durante el día de ayer, se decretó el ingreso en prisión de ambas personas en el centro penitenciario de Zuera.