Fiscalía pide tres años de cárcel para un anciano por corrupción de menores

Un anciano de 83 años se ha sentado este lunes en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Zaragoza acusado de corrupción de menores, entre otros delitos, por proponer presuntamente a tres menores mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. Él niega los hechos. Fiscalía pide tres años de cárcel.

Zaragoza.- El Ministerio Fiscal pide tres años de cárcel para un anciano de 83 años, Francisco H. M., al que acusa de corrupción de menores por, presuntamente, proponer a tres menores de edad mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. Los hechos ocurrieron a principios de octubre de 2016 en el distrito San José de la capital aragonesa y el juicio se ha celebrado este lunes en la Audiencia de Zaragoza.

Francisco H. M. ha negado esta acusación y ha explicado que él preguntó a las menores, a las que conocía del barrio, si querrían limpiar su casa. Una vez allí, estas le preguntaron si tenía dinero y joyas y él las echó de su vivienda.

Según su relato, después de ese episodio encontró un día la cerradura de su casa con silicona y pensó que habían sido ellas. Al día siguiente, las menores llamaron al timbre y le pidieron subir, lo que Francisco H. M. aprovechó para mantenerlas en su casa mientras llamaba a la Policía. El abogado defensor, Noé Gabás, ha pedido la absolución.

Una de las tres menores no ha acudido a la vista oral. Otra ha asegurado que una de las veces en las que subieron a casa del acusado este se empezó a desnudar. Extremo que ha negado la tercera menor.