El Gobierno de Aragón gestiona este año la acogida en familias de 65 menores

La DGA ha gestionado en lo que va de año 65 acogidas familiares nuevas, frente a los 68 que se llevaron a cabo en todo 2016. Este es uno de los datos que ha desgranado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en su intervención en el acto que, con motivo del Día Internacional del Niño ha organizado Adafa.

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón ha gestionado este año, hasta el mes de octubre, 65 acogidas familiares nuevas, frente a los 68 que se llevaron a cabo en todo 2016. Este es uno de los datos que ha desgranado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en su intervención en el acto que, con motivo del Día Internacional del Niño ha organizado la Asociación de Acogimientos Familiares de Aragón (Adafa) en CaixaForum. Ha estado acompañada por el presidente de Adafa, José Antonio Martínez.

Broto ha insistido en que "si algo tiene claro el Gobierno de Aragón es que, de acuerdo con la ley, hay que pensar siempre en el interés del menor en todas las acciones que llevemos a cabo". 

Ha recordado que para un menor es muy importante estar en una familia, siempre que sea posible en la suya, pero que si no es así hay que intentar que haya familias acogedoras. Por ello, ha querido poner en valor la labor que hacen las familias acogedoras que, ha dicho, "aportan a la sociedad su solidaridad y todo el cariño que dan a esos niños".

La consejera ha insistido en que el Gobierno de Aragón tiene claro que todos los niños menores de 6 años deben estar en una familia y ha recordado la reorganización que está llevando a cabo el departamento que dirige en todo lo relacionado a los menores que están bajo protección del Gobierno de Aragón.

Prueba de la importancia que el Ejecutivo da a esta cuestión, ha señalado, es que Adafa ha sido la primera entidad que se ha beneficiado de la Ley de Concertación que prioriza a las entidades sociales frente a las empresas mercantiles.