BALONCESTO

Barreiro, Suárez y Sergi se suman a la Selección española de basket

Tres son los jugadores del Tecnyconta Zaragoza que han sido citados por Sergio Scariolo para formar parte durante estos días de la Selección española de baloncesto. Sergi García, Barreiro y Álex Suárez se incorporan para disputar viernes y domingo dos partidos de clasificación para el Mundial 2019, ante Montenegro y Eslovenia.

Zaragoza.- La competición en la Liga Endesa sufre un parón esta semana por la disputa de los partidos clasificatorios de la Selección española de cara al Mundial 2019, que se disputará en China. Pero son tres los jugadores del Tecnyconta Zaragoza que, aunque no vistan los colores zaragozanos, sí tendrán la oportunidad de lucir el rojo de la escuadra dirigida por Sergio Scariolo.

El entrenador italiano ha decidido que Sergi García, Álex Suarez y Jonathan Barreiro, sustituyendo al lesionado Javier Beirán, se incorporen desde este lunes al roster que se medirá a Montenegro y Eslovenia el próximo viernes y domingo respectivamente. Un equipo con muchas ausencias importantes que ha permitido dar el paso a jugadores jóvenes con futuro en la competición española.

Sergi García ha reconocido que ha sido "una sorpresa muy agradable" para él, añadiendo que le vienen a la cabeza "los momentos difíciles y de las personas que han ayudado" a que pueda llegar hasta aquí, valorando que es "un sueño deseado desde pequeño".

Mientras, Álex Suárez debutará con la absoluta cuatro años después de acabar su periplo con la Selección en categorías inferiores. El balear ha manifestado que "es un premio al trabajo del equipo y al arranque de Liga" que están teniendo, confesando que está "doblemente contento por estar convocado con dos compañeros de equipo como Sergi García y Jonathan Barreiro".

El gallego ha sido el último en completar la lista de 16, siendo "consciente de las circunstancias en las que se produce la llamada" y que "va a ser una llamada que marque de por vida". "Espero disfrutar y aprender cada instante de esta experiencia porque ganas no van a faltar", ha concluido.