La granja oscense La Puebla, galardonada como una de las mejores en producción porcina de España

Las mejores granjas de porcino de 2017 se han dado a conocer durante la gala de entrega de los premios Porc d’Or en Segovia. Un certamen que galardona la excelencia en la producción porcina. La granja oscense La Puebla Agropecuaria del Isábena ha recibido el premio especial Porc d’Or.

Zaragoza.- Más de 800 profesionales del sector porcino se han desplazado hasta la ciudad de Segovia para acudir a la gala de la XXIV edición de los premios Porc d’Or a la excelencia en la producción porcina. En términos de "Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente", la granja oscense La Puebla – Agropecuaria del Isábena, de la empresa Mazana Piensos Compuestos, ha recibido el premio especial Porc d’Or del Mapama. De este modo, Aragón se sitúa en segunda posición, con siete premios Porc d’Or (tres menos que el año anterior), cuatro para Zaragoza y tres para Huesca, siendo dos galardones de oro, tres de plata y dos de bronce.

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), organizador de los premios, junto a Zoetis, compañía líder en salud animal, como co-organizador, han hecho entrega de 49 galardones a un total de 38 explotaciones de porcino pertenecientes a siete comunidades autónomas.

El máximo galardón, el Porc d’Or con Diamante, ha ido a parar a Zamora, concretamente a San Cebrián de Castro, donde se encuentra Granja Sanglas, de Grup Batallé. Este galardón se entrega a la considerada entre todas las explotaciones nominadas como la mejor en términos generales.