La estación de Canfranc se promociona en todo el país con la película "Asesinato en el Orient Express"

La Estación Internacional de Canfranc se va a promocionar con el estreno en los cines del país de la película "Asesinato en el Orient Express". Este sábado ha tenido lugar un acto durante el que se ha fletado un tren entre Zaragoza y la localidad pirenaica con la presencia del consejero José Luis Soro y de actores vestidos de los años 20.

Canfranc.- La localidad de Canfranc ha vivido este sábado otra jornada especial. Un viaje entre la estación de Delicias de Zaragoza y la localidad pirenaica ha servido para impulsar la campaña turística que tiene como centro la Estación Internacional que, además, está relacionada con el estreno de la película "Asesinato en el Orient Express", del cineasta británico Kenneth Branagh. La cinta se va a promocionar durante todos estos días con imágenes de este emplazamiento aragonés en la televisión y todos los cines de España.

A bordo del histórico "tren azul" ha viajado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, quien ha destacado la oportunidad de llegar al público a través de un canal distinto, en un momento en el que se está disfrutando de una película de manera que se le da un valor añadido a un edificio que es singular, mágico y único, la Estación Internacional de Canfranc de 1928. Y el objetivo es que con la visita del viajero a Aragón tenemos, sin duda, "la oportunidad de invitarle a seguir descubriendo el resto de Aragón", ha señalado Soro.

"Es una parte esencial de nuestra identidad colectiva, es un símbolo de lucha y de reivindicación, de frustración y olvido, de injusticia, y ahora, por fin, de ilusión y de futuro", ha explicado. Canfranc es un icono para todos los aragoneses, es "nuestro icono", ha dicho el consejero. Soro ha explicado que "en este momento ilusionante, se cruzó en nuestro camino una oportunidad de oro para promocionar Canfranc en toda España, para que todo el mundo conozca esta joya en el corazón de los Pirineos", y ha añadido que "se cruzó en nuestro camino una película que, sin duda, será todo un éxito".

Soro ha recordado que esta experiencia de subir hasta la Explanada de los Arañones en el Canfranero ha sido, "para mí, más especial que nunca". Y ha puesto en valor "hacerlo en el tren azul, en ese vestigio vivo de nuestra historia, ha sido un auténtico privilegio. Muchísimas gracias, de todo corazón, a la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril por haberlo hecho posible, por habernos hecho hoy tan felices". El tren histórico está compuesto por vagones desde los años 20 hasta los años 80. Cuenta con los vagones postales, cafetería y los vagones de coche-cama. Amenizando el viaje ha estado presente un grupo de recreacionistas jaqueses ataviados con ropas y equipajes de los años 20.

El objetivo es que, con la visita del viajero a Aragón, tiene la oportunidad de invitarle a seguir descubriendo el resto de Aragón
El objetivo es que, con la visita del viajero a Aragón, tiene la oportunidad de invitarle a seguir descubriendo el resto de Aragón

Entre las acciones recogidas en la campaña de promoción se incluye la emisión de un videoclip en el Canal Comedy a partir del 24 de noviembre. Se repartirán un millón de palomiteros en las salas de cines de toda España en los que se hace promoción de la Estación Internacional. En los cines habrá también pósters y cupones de participación para ganar uno de los tres fines de semana en Canfranc para visitar la estación y los atractivos de la zona. Las redes sociales de la Fox y Cinesa también promocionarán la estación.

El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ha destacado en el acto central, que se ha desarrollado en el restaurado vestíbulo, el impulso "definitivo" que se dará a la Estación Intermodal a partir del próximo año, ya que va a acometerse la redacción y ejecución de las obras en la estación y de la nueva playa de vías. También se urbanizará la explanada y se rehabilitará el edificio principal para darle un uso hotelero. La jornada concluirá con el preestreno de la película en Zaragoza. Será a las 20.30 horas en los cines Aragonia.