Beamonte asegura que los bienes de Sijena deben volver a sus legítimos propietarios

El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha aseverado que las sentencias están para cumplirse y que los bienes de Sijena deben regresar a sus legítimos propietarios. Lo ha hecho en Huesca, en la Reunión Intermunicipal, donde también ha acusado al PSOE de apostar por el cierre de la Central Térmica de Andorra.

Huesca.- El Partido Popular de Aragón ha celebrado este sábado una Reunión Intermunicipal en Huesca en la que su presidente, Luis María Beamonte, ha llevado a cabo tanto la inauguración como la clausura. Allí se ha referido a varios asuntos relacionados con la provincia oscense, recordando que las sentencias están para cumplirse y que los bienes de Sijena deben regresar "a sus legítimos propietarios". 

El presidente de los populares aragoneses también ha lamentado el "abandono en atención primaria en el Hospital de Huesca", asegurando que las únicas cuestiones que han salido adelante han sido a través de propuestas del PP, como por ejemplo que "por fin el Hospital San Jorge tenga resonancia magnética nuclear" o que contará con "el acuartelamiento Sancho Ramírez a pleno rendimiento". "En ninguno de estos logros ha tenido que ver el PSOE ni su alcalde, el de Huesca", ha incidido. 

Por otro lado, Beamonte ha manifestado que Javier Lambán es "un presidente que cuando se apruebe el techo de gasto contará con 1.136 millones de euros más que el gobierno anterior", preguntando "en qué se ha notado" y lamentando la "ausencia de proyectos estratégicos puestos en marcha por el Gobierno". En este sentido, ha denunciado que el presidente de la DGA "parece empapado del modelo de miseria que está intentando imponer Podemos". 

Además, Luis María Beamonte se ha seguido refiriendo al PSOE aseverando que "ha apostado por el cierre de las centrales térmicas, de la Central Térmica de Andorra en el Congreso de los Diputados", valorando que "esa posición en el parlamento español hace mucho daño al periodo de ampliación o normalidad de funcionamiento de ésta hasta el año 2020". Al respecto ha añadido que invita "al campeón en armonización a que baje a Madrid, convenza a sus compañeros y apoye al Gobierno de España en un tema tan importante como éste". 

Por último, el presidente del PP en Aragón ha valorado que "no es normal que de las más de 2.000 empresas" que han salido de Cataluña, "sólo 78 se hayan querido establecer en una Comunidad limítrofe", refiriéndose a Aragón, concluyendo que "las razones sólo las debe tener un presidente que parece estar en otro sitio". 

Intermunicipal

La jornada ha comenzado pasadas las 10.00 horas y a la misma han acudido representantes políticos de las tres provincias aragonesas. Se ha centrado especialmente en la problemática de la despoblación, además de tratar temas como los ingresos y gastos en el ámbito municipal, el coste de servicios básicos como la sanidad y la educación, la gestión de residuos o la Ley de bomberos. 

En el acto se han formado cuatro mesas de trabajo para tratar las afecciones principales de la vida cotidiana de los municipios. En el acto de inauguración, el presidente provincial de PP Huesca, José Antonio Lagüens, ha explicado que el objetivo es que "los 365 días del año, el profesor, médico o bombero viva lo más cerca" posible, añadiendo que quieren "pueblos habitados". Además, se ha planteado como reto de la jornada "poner la semilla de cara a las elecciones de mayo de 2019 para ofrecer a los ciudadanos de Aragón un proyecto de gobierno y una alternativa para que tengan la confianza" de que van a "gobernar bien".

Más en POLÍTICA