La nueva Ejecutiva del PSOE se constituye para servir de "acicate" a la acción del Gobierno

La nueva Ejecutiva del PSOE aragonés se ha reunido esta tarde por primera vez tras recibir el apoyo del 88% de los delegados del Congreso Regional. El objetivo es servir de "acicate" a la acción del Gobierno de Aragón, según el secretario de Organización, Darío Villagrasa, que ha recordado la creación de una secretaría de despoblación.

Zaragoza.- La primera reunión de la nueva Ejecutiva del Partido Socialista aragonés ha servido para tomar posesión y para marcarse como objetivos "estar cerca" del Gobierno de Aragón para servir de "acicate" a su acción, sobre todo en la "senda de progreso, de bienestar y de recuperación de derechos y libertades de los ciudadanos".

El nuevo secretario de Organización del PSOE, Darío Villagrasa, ha explicado que esta primera reunión ha servido para "aclarar cuestiones reglamentarias" y para fijar las áreas de trabajo, que estarán centradas en políticas sociales, ciencia, universidad, innovación, cultura, medio ambiente, economía o acción electoral, entre otras. Además, habrá una secretaría específica para luchar contra la despoblación porque es "vital que haya opción de quedarse en los pueblos".

Otro objetivo de la nueva Ejecutiva es constituir la Agrupación Local de Zaragoza ciudad aunque, según ha declarado Villagrasa, esto será para "un escenario posterior" porque tiene que celebrarse el Congreso Provincial de Zaragoza y el Comité federal tiene que aprobar el reglamento sobre agrupaciones locales en grandes ciudades. Villagrasa ha considerado "clave" esta agrupación porque "dará voz a los militantes y reconectará a personas en la ciudad de Zaragoza que ven el Gobierno de Aragón como un referente de políticas de izquierdas".

La nueva Ejecutiva también se comprometió a abrir la sede a los militantes y aunque, está en la "agenda inmediata", Villagrasa ha explicado que están "recién aterrizados" y que más adelante la abrirán mediante actividades para que sea un "espacio de diálogo, de aprender y de compartir".

Congresos provinciales

El próximo objetivo del PSOE aragonés son los congresos provinciales. En Zaragoza todavía no hay candidatos ni fecha pero se fijará en el primer trimestre de 2018 y en Huesca y Teruel ya están abiertos los procesos con un único candidato en cada lista. El de Huesca se celebrará el 16 de diciembre y se elegirá a Antonio Cosculluela y el 21 de enero el de Teruel para votar a Mayte Pérez.

Todos ellos son "candidatos de una enorme valía que han demostrado su compromiso y van a saber trasladar ese compromiso del partido a la labor del Gobierno de Aragón", según Villagrasa. Desde el partido creen que servirán de "revulsivo y de compromiso del partido con la acción".

Más en POLÍTICA