Itesal reúne a los comerciales de sus 29 almacenes en España para hablar de marca y nuevos productos

Itesal ha celebrado este viernes su VII Convención de Almacenes del Grupo. Cerca de 60 trabajadores de los 29 almacenes que la empresa tiene repartidos por España se han dado cita en la Cámara de Comercio de Zaragoza en una jornada en la que se ha debatido sobre marca y se han presentado los nuevos productos que saldrán a la venta en 2018

Zaragoza.- Si hace unos días Itesal lograba reunir a más de 200 proveedores, clientes y empleados durante el transcurso de la gala en honor de la compañía que se celebró en la Cámara de Comercio Zaragoza, este viernes la empresa de aluminios ha sido capaz de congregar a los comerciales de los 29 almacenes que posee en todo el país en la VII Convención de Almacenes del Grupo.

Durante la jornada, enmarcada en los actos del 25 aniversario de Itesal, se han llevado a cabo conferencias, charlas y actividades de grupo con el objetivo de poner en común las experiencias de las diferentes comunidades autónomas.

Los casi 60 asistentes, llegados de País Vasco, Castilla-La Mancha, Galicia o Palma de Mallorca, entre otros, han podido conocer la coyuntura económica del sector en el país y han puesto en común las experiencias de cada uno de los almacenes en cuanto a gustos del consumidor. "Se trata de debatir con ellos las tendencias del mercado porque al final son los que conversan con el cliente y son los que nos pueden ayudar a desarrollar los mejores productos", ha especificado el director general de Itesal, Armando Mateos.

Asimismo, el director comercial, René Sanz, ha presentado los nuevos productos que se pondrán en venta el año próximo y ha abierto un debate en torno a la marca Itesal.

El objetivo de esta última conferencia ha sido el de "conseguir que los clientes se suban a nuestro carro y, que cuando vayan a comprar, pidan su ventana o puerta Itesal", tal y como ha explicado Mateos.

Tanto los responsables de los almacenes como su equipo comercial también han aprendido, de la mano del director de Asociación para el Progreso de la Dirección, Aragón, Javier Pardo, las amenazas y debilidades de Itesal así como sus fortalezas y oportunidades "que son las que se tienen que potenciar".

La capacidad de decisión, los materiales y la dirección de la empresa son los handicaps que se han resaltado en la reunión.

Homenajes

Como ya se hizo en la planta de Pina de Ebro a principios de septiembre, desde Itesal se ha realizado, en esta ocasión, un homenaje a todas aquellas personas de toda España que llevan 25 años formando parte de la empresa.

De esta forma, se ha entregado un galardón con el logotipo de Itesal a cuatro de sus trabajadores así como a los directores comerciales René Sanz y Mercedes Borque. Todos ellos han sido premiados por "su completa dedicación y compromiso con Itesal así como por su buen trabajo", tal y como ha explicado Mateos.

Los casi 60 comerciales que han asistido a la esta séptima convención ha podido, igualmente, recorrer, en el hall de la Cámara, la exposición de fotografías que se clausura este lunes. Estas imágenes, acompañadas de infografías explicativas, muestran desde la fundación de la empresa en 1992, hasta lo que es hoy en día la marca Itesal, pasando por la ampliación tanto física como de negocio. La empresa, dedicada a la fabricación y distribución de sistemas de aluminio ha querido, a través de esta muestra, repasar su historia y dar voz a sus dos mejores aliados, la sostenibilidad y la arquitectura.

Como colofón a todos los actos que se han venido desarrollando con motivo de los 25 años de vida, Itesal recibirá, próximamente, el Sello de Excelencia Aragón Empresa, que le otorgará el Gobierno de Aragón.

La jornada de hoy, repleta de momentos emotivos, ha concluido con una comida de trabajo en el Hotel Romareda, donde han podido, de una forma más distendida y privada, celebrar los éxitos y futuros proyectos de Itesal.