El ministro de Cultura reitera que estudiará "con diligencia y detenimiento" la orden de devolución de los bienes de Sijena

El ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, además de responsable provisional de la consejería de Cultura de Cataluña tras la aplicación del 155, reitera que es un caso "muy controvertido" entre Aragón y Cataluña y asegura que lo estudiará "con diligencia y con detenimiento" tras haber recibido la providencia del juez "el jueves".

Madrid.- El portavoz del Gobierno de España y ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, ha reiterado este viernes que estudiará "con diligencia y con detenimiento" la providencia del juez de Huesca en la que se le requiere la entrega inmediata al Monasterio de Sijena de los 44 bienes de arte sacro que permanecen en el Museo de Lérida.

El juez de Huesca Antonio Martín ha dictado esta providencia al entender que el ministro de Cultura es ahora el responsable provisional del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

"He recibido la providencia del juez el jueves", ha dicho Méndez de Vigo tras ser preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por si hay tiempo suficiente para obedecer al requerimiento del juez antes de que expire el artículo 155.

Empleando las mismas palabras que en el día anterior, el ministro de Cultura ha dicho que "éste es un tema muy controvertido entre ambas Comunidades Autónomas, la de Aragón y la de Cataluña", asegurando que va a estudiarlo "con diligencia y con detenimiento". 

Más en POLÍTICA