aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 14 de diciembre de 2017
Economía

17/11/2017

La Asociación de Directivos de Aragón hablará de Inteligencia Artificial en su VIII Convención

ADEA organiza el próximo 30 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, su VIII Convención de Directivos bajo el tema "Inteligencia artificial. El futuro ha llegado". La jornada, que será inaugurada por la consejera de Economía, Marta Gastón, contará con ponentes expertos a nivel nacional e internacional, como la presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez; el director de Digital Europe, Ray Pinto, o la líder Regional de Enterprise Cybersecurity Group para Microsoft Europa, Karen Gaines. Al finalizar, ser reconocerá a los directivos en 11 categorías diferentes.
Redacción

Zaragoza.- La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón organiza el próximo jueves 30 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, su VIII Convención de Directivos ADEA, este año con el tema “Inteligencia artificial. El futuro ha llegado”.

La jornada contará con ponentes expertos a nivel nacional e internacional, como la presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez; el director de Digital Europe, Ray Pinto, o la líder Regional de Enterprise Cybersecurity Group para Microsoft Europa, Karen Gaines.

Para completar este encuentro, ADEA continuará organizando el "Espacio Jóvenes", que este año contará con las experiencias de Álvaro Monzón, CEO de Deusens, Héctor Paz, CEO y cofundador de Imascono Art, y María López, CEO y cofundadora de Bitbrain.

Como novedad, se organizará también el "ADEA Tech Room", un lugar destinado a mostrar, a través de "demos" y exposiciones interactivas, diferentes proyectos tecnológicos de la mano de empresas del sector, con el objeto de acercar la tecnología a los asistentes de la VIII Convención ADEA.

Al finalizar la cita, ADEA entregará, como es habitual, los Premios ADEA a directivos. Estos galardones reconocen la labor de los profesionales cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa radicada en Aragón, en cada una de las áreas de actividad en el ámbito de la empresa, y se otorgan a 11 categorías diferentes, "Gestión Financiera", "Gestión de Recursos Humanos", "Gestión Comercial-Marketing", "Promoción Exterior", "Emprendedor", "Innovación", "Labor Social", "Directivo de Huesca", "Directivo de Teruel", "Trayectoria" y "Directivo de Aragón".

Así, en años anteriores, los Premios ADEA han reconocido la labor de directivos como Amado Franco (Ibercaja), Roger Navasa (Inditex), Antonio Cobo (Opel), José Longás (BSH) o Alicia Asín (Libelium).

Los Premios ADEA a Directivos estarán conducidos por Andrea de Ramón, presentadora de ‘Noticias Aragón’ en TVE.

VIII Convención ADEA

Durante las jornadas se analizarán, a través de varias conferencias y mesas de debate, diferentes aspectos relacionados con la Inteligencia Artificial, de la mano de ponentes expertos a nivel nacional e internacional.

Realizará la Conferencia Inaugural la presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez. La directora de Ciencias de Datos en Vodafone, Nuria Oliver, y el director de Digital Europe, Ray Pinto, serán los encargados de realizar la apertura y Karen Gaines, líder Regional de Enterprise Cybersecurity Group para Microsoft Europa, realizará la conferencia de clausura.

La Mesa 1, que hablará de “Construyendo los pilares del nuevo escenario”, contará con Borja Adsuara, Abogado experto en Derecho y Estrategia Digital, Alfredo Villalba, Director general de Fractalia Smart Projects, Rafael Pérez, CEO en Cristaliza, y Alicia Asín, Consejera delegada de Libelium. Moderará esta mesa L. Humberto Menéndez, Jefe de Economía de Heraldo de Aragón.

Participarán en la Mesa 2, con el tema “Nuevas tecnologías que cambian nuestro mundo”, Luis Manent, CEO de Wide Eyes Technologies, Alberto Gómez, Blockchain CTO y cofundador de NevTrace, Antonio Ortego, Responsable de la división de Inteligencia en Hiberus Tecnología, y Felipe Jiménez, director de la Unidad de Sistemas Inteligentes del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA). Moderará la mesa Víctor Vidal, director de la Unidad de Negocio TIC de Inycom.

La cita comenzará a las 11.00 horas con la apertura de la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

La directora de Marketing de Alejandro Moda y miembro de la Junta Directiva de ADEA, Vanessa Til, será la conductora de la VIII Convención.

La VIII Convención de Directivos y Entrega de Premios ADEA no sería posible sin el apoyo del Gobierno de Aragón, patrocinador principal del programa, y sin el patrocinio de la Diputación de Huesca, Banco Santander, CaixaBank, Deloitte, Audi Center Zaragoza, BBVA, Bantierra e Ibercaja Banco.

Finalistas de los Premios ADEA a Directivos

Previamente a esta celebración, el próximo miércoles, 22 de noviembre, el presidente de ADEA, Salvador Arenere, presentará a los medios de comunicación las ternas de finalistas de los Premios ADEA a Directivos. La rueda de prensa tendrá lugar a las 11.00 horas en el Centro de Negocios del Hotel Palafox.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Navidad: entre la ilusión y la esperanza

En el mundo actual aceptar la cultura cristiana ya no es lo mismo que profesar la fe católica. Desde los niños inocentes hasta los ateos recalcitrantes se han conmovido ante espectáculos de la cultura popular como E.T., el extraterrestre, Supermán, Robocop, o Terminator, por no alargar la lista. En estos y otros productos culturales late, bajo una envoltura de apariencia laica, un mensaje mesiánico.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Macugnaga. Alpes italianos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra