La FABZ y Pedalea convocan una marcha ciclista en protesta por la paralización del proyecto de ampliación de Bizi

Este domingo tendrá lugar a las 12.30 horas una marcha ciclista en Zaragoza para protestar por la paralización del proyecto de ampliación de Bizi. Desde la FABZ y Pedalea han criticado al PP por el recurso interpuesto, afirmando que en la capital aragonesa existen catorce barrios que están en "desigualdad de oportunidades".

Zaragoza.- La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza se ha unido al colectivo Pedalea para luchar contra el recurso impuesto por el PP, concretamente por su portavoz en el Ayuntamiento, Jorge Azcón, por el que se ha paralizado el proyecto de ampliación de Bizi. De hecho, han convocado para este domingo una marcha ciclista que partirá desde la plaza Diego Velázquez a las 12.30 horas camino de Valdespartera, donde tendrá lugar su final.

Así lo ha confirmado la presidenta de la FABZ, Nieves Boj, quien ha lamentado que "años después de que llegara el servicio público de bicicleta todavía hay barrios sin la oportunidad de utilizarlo, barrios a los que no llega". Pero la marcha no es la única acción convocada, ya que también han solicitado una reunión con Azcón para que les explique por qué ha planteado el recurso, invitándole a la próxima comisión de movilidad de la federación.

Boj ha recordado que existe "una consignación presupuestaria de 1,4 millones de euros", que "en otro caso dejará de invertirse en una ciudad tan necesitada de mejoras como esta", añadiendo que esta actuación de Azcón y del PP, "en vez de mejorar la ciudad la va a empeorar".

Por último, Boj ha enumerado los barrios en los que exigen que se instalen estaciones Bizi: Oliver, Miralbueno, Valdefierro, Arcosur, Rosales, Montecanal, Valdespartera, Casablanca, Torrero – La Paz, San José, Las Fuentes, Bombarda, Santa Isabel, Vadorrey y La Jota.

Por su parte, Arturo Sancho, del colectivo Pedalea, ha añadido respecto a las acciones que se van a llevar a cabo que se van a personar en el Tribunal de Contratación del Gobierno de Aragón, llevando las firmas que se están recogiendo a través de la plataforma change.org, para "mostrar las necesidades de estos barrios".

Sancho ha aseverado que se trata de "la gota que colma el vaso del PP contra la bicicleta", no entendiendo "cómo pueden ir contra ella, porque no sólo atacan a la bicicleta sino a la mitad de la ciudad, que la dejan sin servicio público". Por último, ha concluido corroborando que harán "la máxima presión posible para retirar el recurso", lo que supondría que el proyecto seguiría adelante, también en facetas como la ampliación del horario del servicio o la implantación de un teléfono 976, y no 902, "para la atención a usuarios".