aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 14 de diciembre de 2017
Tribuna Digital

15/11/2017

"Fútbol es fútbol"

José Luis Labat

Lo dijo el que fuera entrenador del Real Zaragoza, a finales de los setenta, Vujadin Boskov. Y hoy, pasados unos cuantos años, al rememorar en homenaje ya de ausencia a este excelente técnico serbio, y contemplar la clasificación de la liga española en su segunda división, no puede uno condensar mejor, en tan pocas palabras, la explicación a lo que allí se divisa.

Con todo merecimiento, la Sociedad Deportiva Huesca lidera, cuando se alcanza el tercio de competición, la categoría denominada de plata. A ocho puntos figura, en la posición número trece, como si nada, el otro representante aragonés en la liga un, dos, tres, el Real Zaragoza.

Ya se han enfrentado recientemente en el particular derbi aragonés de la competición, y no cabe ninguna duda, a tenor de lo visto, de que hoy por hoy, los oscenses superan con claridad al equipo de la capital.

La Sociedad Deportiva Huesca viene transitando en los últimos años, con mucha coherencia y buen hacer, por los estadios de la segunda división. Y ha conseguido conformar un equipo, algo imprescindible cuando de deporte colectivo se trata.

No es de extrañar que una óptima planificación deportiva, una inteligente elección de jugadores a cargo de avezados asesores, y una responsable administración en lo económico, deparen resultados como los que está ofreciendo el conjunto altoaragonés.

Pero junto a ello, se olvida muchas veces, que existe un ingrediente realmente necesario y coadyuvante, y que no es otro que el factor tiempo. En esta sociedad de la prisa no todo se consigue en un plis plas. Y mucho menos cuando de fútbol se habla.

Y esto es algo que no parece hayamos aprendido en la capital aragonesa. Presos de un afán incauto y desmedido por el ascenso de categoría a cualquier precio, y en estos últimos años conviene recordar que el precio ha sido de saldo, por fin se ha decidido este año pensar en construir un bloque, que es lo que tiene futuro. Y a ello conviene que nos dediquemos, con empeño y también con paciencia.

Mientras tanto, a disfrutar de ver en lo alto de la tabla clasificatoria a la Sociedad Deportiva Huesca. Que ya lo decía el bueno de Vujadin, cuando intentaba responder a los porqués que suscita este deporte, semana sí y semana también.


* Periodista. Responsable de Comunicación del Colegio de Médicos de Zaragoza
11
comentarios
  • 11|JOSE RODRIGUEZ dijo
    Con respeto y educaciòn no hay que negar el exito por ahora de la S.D. Huesca yo le deseo lo mejor, pero con todos mis respetos pero donde se pone mi REAL ZARAGOZA nada ni nadie AUPA por siempre REAL ZARAGOZA .
  • 10|dionisio perez dijo
    Si el Zaragoza cambia de equipo cada año nunca conseguirá nada! Necesitamos jugadores de cantera, que sientan los colores y el escudo de nuestra ciudad.
  • 9|davinia dijo
    Quién nos iba a decir que el Huesca estaría mejor que el Zaragoza!
  • 8|Iñigo Perez dijo
    Hay que disfrutar del equipo oscense, que oye, también es aragonés ... y dejar de lado los odios infundados
  • 7|UNAI dijo
    He dejado de creer en el zaragocismo, ¡mi corazón padece mucho!!
  • 6|Pedro N. dijo
    la verdad es que el Zaragoza nos da más penas que alegrías, pero mandaría narices que subiese el Huesca
  • 5|Tarín dijo
    Esta afición de que si el equipo va bien todo genial, y si va mal todo horrible... en fin
  • 4|Ochoa dijo
    Ocho puntos no son nada, seguro que salimos adelante y jugamos por la promoción
  • 3|Mara Gámen dijo
    Me alegro mucho de que el Huesca esté allá arriba, pero se me hace raro, como gran aficionada del Zaragoza, verlo por encima de mi equipo y a tanta distancia.
  • 2|Marcos Sánchez dijo
    Totalmente de acuerdo, las prisas no son buenas consejeras para nada. O tienes la cabeza bien fría o te dejas llevar por las emociones y eso les está pasando tanto a jugadores como a la afición.
  • 1|Merle dijo
    Cuando se tienen altas pretensiones con un equipo es lo que puede pasar, los jugadores saltan al terreno de juego con la presión de ganar a toda costa y da igual ya si se hace o no buen juego.
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Navidad: entre la ilusión y la esperanza

En el mundo actual aceptar la cultura cristiana ya no es lo mismo que profesar la fe católica. Desde los niños inocentes hasta los ateos recalcitrantes se han conmovido ante espectáculos de la cultura popular como E.T., el extraterrestre, Supermán, Robocop, o Terminator, por no alargar la lista. En estos y otros productos culturales late, bajo una envoltura de apariencia laica, un mensaje mesiánico.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Macugnaga. Alpes italianos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra