aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 25 de noviembre de 2017
Huesca

14/11/2017

La DPH aprueba iniciar la contratación para desplegar la banda ancha en la provincia

La Diputación de Huesca ha aprobado en Pleno iniciar la contratación para desplegar la banda ancha en la provincia. La tramitación para contratar el servicio ha sido el único punto del orden del día y su luz verde posibilita iniciar el inicio de expediente. El proyecto cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros.
Redacción

Zaragoza.- La Diputación de Huesca ha aprobado en Pleno iniciar la contratación para desplegar la banda ancha en la provincia. La tramitación para contratar el servicio ha sido el único punto del orden del día y su luz verde posibilita iniciar el inicio de expediente.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros que se invertirán en proveer de banda ancha de 30 Mbps a más de 300 núcleos de más de 20 habitantes. Estas localidades están definidas por el citado Ministerio como “zonas blancas”, que son aquellos núcleos que no disponen de cobertura de redes de banda ancha de nueva generación, ni previsiones para su dotación por algún operador. 

Los primeros pasos del mismo arrancaron a comienzos de este año con la firma de un convenio de colaboración firmado entre la Diputación de Huesca y el Departamento de Hacienda del Gobierno de Aragón, que posibilita acceder a ser financiado al 50% por fondos europeos Feder. Mientras tanto, la Diputación de Huesca adelantará la inversión necesaria para llevar a cabo este proyecto. 

La DPH ratificó este proyecto y su inicio en sesión plenaria de finales de abril, para remitirlo al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, organismo que, más de cuatro meses después de recibirlo, el pasado 3 de noviembre notificó a la Diputación de Huesca su conformidad para iniciar la tramitación de la contratación, cuestión que diez días después ha sacado adelante ya la institución provincial.

María Rodrigo, diputada presidenta de la Comisión de Innovación, Programas Europeos y Tecnología, ha calificado que “este proyecto se enmarca en la filosofía de la Diputación de Huesca para ofrecer a los habitantes del medio rural igualdad de oportunidades y en este caso se ofrece a través de la tecnología que, de esta forma combina su carácter social de igualdad de cara a los vecinos de los pueblos con el carácter de desarrollo rural y tecnológico para mantener y atraer población”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
José Luis Labat

José Luis Labat

A vueltas con la justicia

Hay vocablos que forman parte, por derecho, como es el caso, del cotidiano uso de sus mortales usuarios. Y tal vez por ello, y por lo recurrente del concepto, no se repara en calificativos para poner de manifiesto su poliédrica y versátil clave circunstancial: que si ciega, que si lenta o que si justa. De un tiempo a esta parte, la justicia es todo un reclamo.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Montañas de Saas-Fee. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra