aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 24 de noviembre de 2017
Sociedad

14/11/2017

Arte, integración y Navidad se unen con dibujos del Concurso de Atades Panishop

Un total de 386 dibujos fruto del arte y la inspiración de personas con discapacidad han ilustrado la Navidad dentro del Concurso Atades Panishop. Un certamen que promueve la integración de estas personas a la par que les permite expresar sus deseos navideños. Una selección puede verse en el Centro Joaquín Roncal hasta el 25 de noviembre.
Adrián Luis Rúa
Hasta el 25 de noviembre en el Centro Joaquín Roncal se puede ver una muestra de dibujos

Zaragoza.- Una silueta blanca de un árbol de Navidad sobre un fondo colorido ha sido es el dibujo ganador de un certamen que va más allá de premiar la calidad y la creatividad. Porque el Concurso de Dibujo Navideño Atades Panishop promueve a través del arte la integración de personas con discapacidad intelectual. Y así lo han demostrado los 386 participantes, procedentes de 22 centros.

El presidente de Atades, Jesús Soto, ha revelado que el objetivo de este acontecimiento "es desarrollar el espíritu artístico que cada uno lleva dentro y con ello favorecer la integración de las personas con discapacidad intelectual". En la misma línea se ha mostrado la directora general de Igualdad y Familias de Gobierno de Aragón, Teresa Savillano, quien ha comentado que, además de integración, a estas personas "se les da la posibilidad de que se expresen".

Anas Bengrab del Colegio San Antonio de Atades, Yolanda Navarro de la Fundación Aspace Zaragoza y Javier Aznar de la Asociación Utrillo han recibido el primer, el segundo y el tercer premio en esta XV edición, que ha tenido como tema "La navidad como tú la entiendes, desde aquello que deseas que te traigan los Reyes a tu fábrica soñada de turrón" y que se ha celebrado este martes en el Centro Joaquín Roncal.

Además, se ha entregado seis accésits a Carlos Cicuéndez del colegio San Martín de Porres de Atades, Ana María Hernando de Fundación Aspace Zaragoza, Miguel Ángel Alagón de la Asociación San Francisco de Sales de Hipoacúsicos Cadis Huesca, Noura Assaoui del centro de día El Vergel de Atades, Paula Sanz del colegio La Purísima y Aymara Buisan del colegio Jean Piaget.

Las obras de los tres ganadores, las de los seis accésits y una amplia selección se podrán ver hasta el 25 de noviembre en el Centro Joaquín Roncal para comprender la Navidad de estos artistas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
José Luis Labat

José Luis Labat

A vueltas con la justicia

Hay vocablos que forman parte, por derecho, como es el caso, del cotidiano uso de sus mortales usuarios. Y tal vez por ello, y por lo recurrente del concepto, no se repara en calificativos para poner de manifiesto su poliédrica y versátil clave circunstancial: que si ciega, que si lenta o que si justa. De un tiempo a esta parte, la justicia es todo un reclamo.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Montañas de Saas-Fee. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra