aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 18 de diciembre de 2018
Política

14/11/2017

El Ejecutivo se desvincula de la marcha atrás de Pirotecnia Zaragozana al ser una "decisión empresarial"

Desde el Gobierno de Aragón se desvinculan de la marcha atrás de Pirotecnia Zaragozana de no instalar su factoría en Belchite alegando que es una "decisión empresarial" en la que "no ha habido oportunidad de hacer nada". El consejero Guillén ha defendido la "actitud proactiva" del Gobierno en la instalación de empresas en Aragón.
Raquel Hernández Bernal
La multinacional Etienne Lacroix seguirá distribuyendo desde Garrapinillos
La multinacional Etienne Lacroix seguirá distribuyendo desde Garrapinillos

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón se ha desvinculado de la decisión de Pirotecnia Zaragozana de no instalar su factoría en terrenos de Belchite alegando que se trata de una "decisión empresarial" en la que el Ejecutivo "ni puede, ni debe, ni ha tenido oportunidad de hacer nada".

Fue hace dos días cuando la multinacional francesa Etienne Lacroix cambió su proyecto y seguirá distribuyendo desde su planta de Garrapinillos. Desde el Ayuntamiento de la localidad denunciaron la "pasividad" del Instituto Aragonés de Fomento, ya que eran de su propiedad los terrenos que quería adquirir la empresa, a pesar de estar alquilados por un agricultor.

En este sentido, Guillén ha defendido la "actitud proactiva" del Ejecutivo aragonés a que se instalen empresas, también Pirotecnia Zaragozana, en territorio aragonés.

Además, el consejero ha argumentado que en la nota de prensa enviada por Etienne Lacroix, la empresa "explicaba que se ha quedado sin uno de sus clientes principales, algo que les ha hecho dar marcha atrás en su inversión", una decisión "legítima" de la empresa, según Guillén.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

Open teaching

¿Han cambiado mucho las cosas en educación? La respuesta no puede ser otra que las cosas han cambiado, y mucho. Efectivamente, hoy tenemos menos alumnos en las aulas (antes teníamos 35 o 45 y hoy tenemos 25 o 30), hoy tenemos pizarras digitales cuando antes teníamos pizarras negras, hoy tenemos ordenadores y móviles, cuando antes teníamos ábacos y pizarrines… Sin embargo, en opinión de una de las voces más autorizadas en educación, Sir Ken Robinson, afirma que en los países occidentales seguimos utilizando un "modelo industrial" nacido, de una parte, de la Ilustración, y de otra, del desarrollo industrial de los siglos XVII y XVIII.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes austríacos. Región del Tirol.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra