El Ejecutivo se desvincula de la marcha atrás de Pirotecnia Zaragozana al ser una "decisión empresarial"

Desde el Gobierno de Aragón se desvinculan de la marcha atrás de Pirotecnia Zaragozana de no instalar su factoría en Belchite alegando que es una "decisión empresarial" en la que "no ha habido oportunidad de hacer nada". El consejero Guillén ha defendido la "actitud proactiva" del Gobierno en la instalación de empresas en Aragón.

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón se ha desvinculado de la decisión de Pirotecnia Zaragozana de no instalar su factoría en terrenos de Belchite alegando que se trata de una "decisión empresarial" en la que el Ejecutivo "ni puede, ni debe, ni ha tenido oportunidad de hacer nada".

Fue hace dos días cuando la multinacional francesa Etienne Lacroix cambió su proyecto y seguirá distribuyendo desde su planta de Garrapinillos. Desde el Ayuntamiento de la localidad denunciaron la "pasividad" del Instituto Aragonés de Fomento, ya que eran de su propiedad los terrenos que quería adquirir la empresa, a pesar de estar alquilados por un agricultor.

En este sentido, Guillén ha defendido la "actitud proactiva" del Ejecutivo aragonés a que se instalen empresas, también Pirotecnia Zaragozana, en territorio aragonés.

Además, el consejero ha argumentado que en la nota de prensa enviada por Etienne Lacroix, la empresa "explicaba que se ha quedado sin uno de sus clientes principales, algo que les ha hecho dar marcha atrás en su inversión", una decisión "legítima" de la empresa, según Guillén.

Más en POLÍTICA