aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 24 de septiembre de 2018
Política

14/11/2017

El Ejecutivo se desvincula de la marcha atrás de Pirotecnia Zaragozana al ser una "decisión empresarial"

Desde el Gobierno de Aragón se desvinculan de la marcha atrás de Pirotecnia Zaragozana de no instalar su factoría en Belchite alegando que es una "decisión empresarial" en la que "no ha habido oportunidad de hacer nada". El consejero Guillén ha defendido la "actitud proactiva" del Gobierno en la instalación de empresas en Aragón.
Raquel Hernández Bernal
La multinacional Etienne Lacroix seguirá distribuyendo desde Garrapinillos
La multinacional Etienne Lacroix seguirá distribuyendo desde Garrapinillos

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón se ha desvinculado de la decisión de Pirotecnia Zaragozana de no instalar su factoría en terrenos de Belchite alegando que se trata de una "decisión empresarial" en la que el Ejecutivo "ni puede, ni debe, ni ha tenido oportunidad de hacer nada".

Fue hace dos días cuando la multinacional francesa Etienne Lacroix cambió su proyecto y seguirá distribuyendo desde su planta de Garrapinillos. Desde el Ayuntamiento de la localidad denunciaron la "pasividad" del Instituto Aragonés de Fomento, ya que eran de su propiedad los terrenos que quería adquirir la empresa, a pesar de estar alquilados por un agricultor.

En este sentido, Guillén ha defendido la "actitud proactiva" del Ejecutivo aragonés a que se instalen empresas, también Pirotecnia Zaragozana, en territorio aragonés.

Además, el consejero ha argumentado que en la nota de prensa enviada por Etienne Lacroix, la empresa "explicaba que se ha quedado sin uno de sus clientes principales, algo que les ha hecho dar marcha atrás en su inversión", una decisión "legítima" de la empresa, según Guillén.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Tesis doctorales, másteres y otras insólitas chapuzas

He estado escuchando todos estos días, con sorpresa e indignación, que la falsificación de los currículos académicos de algunos de los políticos que están actualmente en el candelero no es un problema grave.