aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 24 de noviembre de 2017
Huesca

14/11/2017

Declarada de interés autonómico la nueva planta de Hierros Alfonso en Plhus

El nuevo centro logístico de Hierros Huesca en Plhus ha sido declarado inversión de interés autonómico. El Consejo de Gobierno considera que tiene una especial relevancia para el desarrollo económico, social y territorial. La inversión estimada es de 2.250.000 euros y la empresa tiene previsto crear, inicialmente, seis puestos de trabajo.
Redacción
En la actualidad, hay 135 personas trabajando en el Grupo
En la actualidad, hay 135 personas trabajando en el Grupo

Zaragoza.- El nuevo centro logístico de Hierros Huesca, S.A. en Plhus ha sido declarado inversión de interés autonómico. El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes esta declaración, por considerar que tiene una especial relevancia para el desarrollo económico, social y territorial. La inversión estimada en la Plataforma Logística de Huesca es de 2.250.000 euros y la empresa, perteneciente al Grupo Hierros Alfonso, tiene previsto crear, inicialmente, seis puestos de trabajo directos, con la posible ampliación de este número a medio plazo.

La repercusión de esta inversión en la economía aragonesa se traduce, además de en la creación de empleo directo, en el aumento y mejora de la comunicación con el resto del país, que repercutirá en un incremento de flujo de mercancías y actividad en la zona. Además, se espera que el proyecto influya favorablemente en el asentamiento de otras empresas productivas del sector metalmecánico, al disponer de materias primas a medida para realizar sus procesos.

El Departamento de Economía, Industria y Empleo subraya que este proyecto concuerda con el objetivo del Gobierno de Aragón de "impulsar la logística como sector estratégico", y contribuye a "promover el desarrollo económico y paliar los desequilibrios existentes en el territorio de la Comunidad Autónoma", con consecuencias positivas tanto para la provincia de Huesca como para Aragón en general.

Hierros Huesca es una compañía dedicada a la distribución de todo tipo de productos siderúrgicos, con más de 30 años de trayectoria en la provincia. La empresa pertenece al Grupo Hierros Alfonso, que tiene plantas productivas por todo Aragón y es el décimo distribuidor nacional de productos siderúrgicos, contando con una cuota de mercado de aproximadamente el 50% del consumo de acero en Aragón, tras acumular 50 años de experiencia.

Este nuevo proyecto de la compañía tiene por objeto la construcción de un recinto de 10.000 m², situado en Plhus, que se compondrá de una moderna planta industrial, un bloque anexo para usos administrativos y auxiliares de la actividad principal y de un área de movimiento circundante.

La declaración de interés autonómico ha permitido, desde su puesta en marcha, que importantes proyectos de inversión en Aragón puedan acelerarse y de este modo, potenciar la creación de nuevo empleo e incentivar la actividad económica aragonesa. Esta declaración conlleva que los proyectos tengan una tramitación preferente y urgente, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios de los trámites establecidos en los procedimientos administrativos previstos en la normativa aragonesa.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
José Luis Labat

José Luis Labat

A vueltas con la justicia

Hay vocablos que forman parte, por derecho, como es el caso, del cotidiano uso de sus mortales usuarios. Y tal vez por ello, y por lo recurrente del concepto, no se repara en calificativos para poner de manifiesto su poliédrica y versátil clave circunstancial: que si ciega, que si lenta o que si justa. De un tiempo a esta parte, la justicia es todo un reclamo.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Montañas de Saas-Fee. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra