aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 25 de noviembre de 2017
Economía

14/11/2017

Aramón se propone abrir sus cinco estaciones el 1 de diciembre

El Grupo Aramón quiere abrir sus cinco centros invernales el viernes 1 de diciembre para arrancar con fuerza la temporada aprovechando el puente de la Constitución, y no descartan abrir antes si la climatología acompaña. El 1 de diciembre es también la fecha que barajan en Candanchú, mientras que en Astún aún no tienen nada previsto.
Alejandro Silva Faci
Desde Aramón aseguran que "ha nevado un poquito" y que siguen "produciendo nieve con los cañones". Foto de archivo
Desde Aramón aseguran que "ha nevado un poquito" y que siguen "produciendo nieve con los cañones". Foto de archivo

Madrid.- Que los remontes y telesillas comiencen a funcionar el 1 de diciembre. Ésta es la intención del Grupo Aramón, que esta temporada se ha marcado el primer día del último mes del año como objetivo para abrir sus cinco centros invernales en Aragón. En Candanchú se darían "por satisfechos" si también pudieran abrir ese día, mientras que en Astún apuestan por la cautela y aseguran que abrirán cuando sea posible. 

Los responsables de las distintas empresas que gestionan el sector de la nieve en la Comunidad han hecho estas declaraciones en Madrid en los momentos previos al acto que cada año por estas fechas organiza la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem). 

"Como objetivo nos marcamos el 1 de diciembre", ha explicado el director general del Grupo Aramón, Antonio Gericó, consciente de la importancia de abrir "a las puertas del puente de la Constitución". Sin embargo, no descarta que la fecha "se pudiera adelantar, si se produce alguna "nevada interesante". Lo que por el momento sí puede asegurar es que "ha nevado un poquito" y que siguen "produciendo nieve con los cañones". 

Si todo va bien, Candanchú también abrirá el primer día de diciembre. "Todos confiamos en poder estar en activo para el puente de la Inmaculada, y si se pudiera adelantar un fin de semana lo haríamos, pero con llegar al 1 de diciembre nos daríamos por satisfechos", ha dicho el consejero delegado, Fernando Montón, que confía en que la semana que viene entre un frente frío que les permita "abrir en buenas condiciones". 

Donde aún no hay fecha prevista para abrir es en Astún. Su presidente, Jesús Santacruz, ha respondido a los medios "como siempre por estas fechas, cuando podamos", ya que dependen de la meteorología: "Y lógicamente las previsiones más allá de 5 días no son muy fiables". Sin embargo, se felicita de que "la nieve nos ha visitado ya en las montañas" y, aunque "todavía no es suficiente", sí "es una buena señal" para continuar trabajando con el manto nivoso.

Sin acuerdo para un forfait único

El Grupo Aramón y Candanchú han reiterado este martes su invitación para entenderse con Astún y conseguir que se sume al forfait Ski Pirineos, un acuerdo comercial con el que el holding participado al 50% por Ibercaja y el Gobierno de Aragón y el grupo Ibernieve están ofreciendo a los esquiadores un dominio esquiable de más de 300 kilómetros.

El consejero delegado de Candanchú, Fernando Montón, ha explicado que "por supuesto a Candanchú en primera persona" le gustaría que "todos" los centros invernales de Aragón se integraran en este acuerdo comercial "que posiciona al Pirineo aragonés como el dominio más grande bajo sólo un forfait".

Preguntado por este asunto, el presidente de Astún, Jesús Santacruz, ha contestado que "nadie" les ha llamado "para tratar el tema", aunque se ha mostrado abierto a estudiarlo "cuando lo hagan".

7
comentarios
  • 7|richi dijo
    Y yo que nunca he pisado la nieve... a ver si me atrevo este año!
  • 6|chema dijo
    No falla, en el puente de la constitución siempre me dejo caer por allí!
  • 5|joshua dijo
    y qué ganas de que llegue esa fecha!
  • 4|Gemma dijo
    Pues yo creo que podrán abrir antes eh
  • 3|dani dijo
    y los precios??? los van a bajar??? hay que vender un riñon para poder esquiar un par de dias en finde.... casi vale menos irte de viaje a otro pais o al caribe madre mia
  • 2|kokiko dijo
    cada vez va mas gente a esquiar ya da mala gana o vas un martes o no vayas porque ir un finde parece salou en pleno agosto
  • 1|vale dijo
    mira que bieen justico para el puente de la constitucion,.. va a estar a reventar
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
José Luis Labat

José Luis Labat

A vueltas con la justicia

Hay vocablos que forman parte, por derecho, como es el caso, del cotidiano uso de sus mortales usuarios. Y tal vez por ello, y por lo recurrente del concepto, no se repara en calificativos para poner de manifiesto su poliédrica y versátil clave circunstancial: que si ciega, que si lenta o que si justa. De un tiempo a esta parte, la justicia es todo un reclamo.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Montañas de Saas-Fee. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra