aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 25 de noviembre de 2017
Economía

14/11/2017

UGT insiste en la necesidad de subir los salarios y lograr un modelo productivo "más fuerte"

UGT ha valorado los datos del IPC de este mes insistiendo en la necesidad de aprovechar el periodo de crecimiento para cambiar a un modelo productivo más fuerte. Además, asegura "ya no hay excusas" y reclaman una subida salarial para los empleados públicos que suponga recuperación de poder adquisitivo.
Redacción

Zaragoza.- Los datos de IPC del mes de octubre publicados este martes por el INE muestran un incremento del 1,3%, en Aragón, intensidad superior al aumento nacional, que fue de un 0,9%. Nuevamente los precios han mantenido un nivel elevado respecto a la evolución de salarios. Es por ello que UGT Aragón insiste en la necesidad de "aprovechar el periodo de crecimiento para cambiar a un modelo productivo más fuerte, basado en sectores estables y de alto valor añadido, con el fin de potenciar empleos y salarios dignos y de calidad".

Desde UGT aseguran que "no hay más excusas". "Los organismos internacionales consideran que hay que apuntalar la reactivación, a través de un mayor papel de la política fiscal, que aumente los ingresos públicos y la tributación de los que más tienen, y con mayor gasto público y mayores inversiones públicas en cuestiones clave; y a través de la generación de más y mejores empleos con mejores salarios", argumentan. En definitiva, añaden, hay que abandonar las "políticas de austeridad y las rebajas fiscales electoralistas", y repartir el crecimiento económico de manera "justa y equilibrada, para que la riqueza que se genera alcance a los trabajadores y sus familias".

Por ello, insisten en plantear de cara a la negociación colectiva incrementos salariales que recuperen poder adquisitivo para los trabajadores, "con cláusulas de garantía que preserven las subidas negociadas de la evolución de los precios y un salario mínimo de convenio de al menos 1.000 euros mensuales".

En cuanto a las rentas públicas, el sindicato reclama "la recuperación del poder adquisitivo perdido por las pensiones y otras prestaciones públicas, una subida salarial para los empleados públicos que suponga recuperación de poder adquisitivo, y una senda de incremento del SMI, de modo que alcance 1.000 euros al menos en 2020".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
José Luis Labat

José Luis Labat

A vueltas con la justicia

Hay vocablos que forman parte, por derecho, como es el caso, del cotidiano uso de sus mortales usuarios. Y tal vez por ello, y por lo recurrente del concepto, no se repara en calificativos para poner de manifiesto su poliédrica y versátil clave circunstancial: que si ciega, que si lenta o que si justa. De un tiempo a esta parte, la justicia es todo un reclamo.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Montañas de Saas-Fee. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra