aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 24 de noviembre de 2017
Zaragoza

14/11/2017

El Ayuntamiento de Zaragoza aprueba una Oferta de Empleo Público para 2017 de 348 plazas

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado una Oferta de Empleo Público para 2017 de 348 plazas. De éstas, 180 serán plazas de oposición y 168 de promoción interna. El alcalde Pedro Santisteve ha destacado que ZeC cumple con sus objetivos de creación de empleo público, reduce la temporalidad y fomenta la promoción profesional.
Guillermo Pemán Portella

Zaragoza.- El Consistorio ha aprobado una Oferta de Empleo Público para 2017 de 348 plazas. De éstas, 180 serán plazas de oposición y 168 de promoción interna. El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha destacado que ZeC cumple con sus objetivos de creación de empleo público, reduce la temporalidad y fomenta la promoción profesional.

El Ayuntamiento necesitará incorporar personal laboral en la policía, bomberos, ingenieros, técnicos y arquitectos, entre otras categorías.

Sobre la creación de empleo desde lo público, Santiste ha recordado que la "la tasa de reposición impuesta por el Gobierno central impide que la Oferta de Empleo Público incluya más plazas que las jubilaciones habidas". Sin embargo, ha añadido, se ha logrado frenar la tendencia de los últimos seis años de destrucción de empleo y se ha podido aumentar la plantilla en cien personas.

Respecto a la promoción profesional del personal municipal, el primer edil ha destacado que los funcionarios del Ayuntamiento están haciendo un gran esfuerzo sacando adelante "importantes trabajos y grandes cargas productivas" y ha apuntado que "es básico que puedan ejercer este derecho del personal funcionario que no han podido ejercer en los últimos años".

Asimismo, el consejero Alberto Cubero ha apuntado el tercero de los objetivos: la reducción de la temporalidad. "El abuso de la temporalidad ha sido una constante de las Administraciones Públicas que genera precariedad en la calidad del empleo y en la prestación de los servicios públicos. La OEP incluye un importante número de plazas de estabilización y consolidación de empleo gracias al cual habrá 91 plazas que pasarán de estar ocupadas por personal interino a ocuparlas personal funcionario de carrera. De las 168 plazas de oposición, 57 son de consolidación y 34 de estabilización" . 

"Ahora bien, no basta con aprobar una OEP muy buena, como es ésta, y venir aquí a colgarnos la medalla. Las ofertas de empleo si no se ejecutan no sirven para nada. Cuando asumimos el Gobierno, nos encontramos con un gran número de plazas incluidas en oferta de empleo que estaban sin ejecutar y habían pasado más de 3 años desde su aprobación, por lo que habían caducado. Este Gobierno, por contra, no sólo aprueba oferta de empleo sino que además la ejecuta", ha destacado Cubero. 

También ha destacado el cumplimiento con la ley en materia de reserva de plazas para personas con discapacidad ya que se reservan nueve plazas para personas con discapacidad, dos de ellas específicas para personas con discapacidad intelectual.

6
comentarios
  • 6|luke dijo
    todo el mundo sabe que el paro no se elimina creando puestos publicos sino privados en industria.... mas valdria intentar mejorar la industria
  • 5|wei dijo
    y digo yo......parecce q estos de ZEC lo unico que quieren es que se vea que crean puestos de trabajo pero hacen mas cosas a parte?
  • 4|señor x dijo
    asi si, creando nuevos puestos y promocionando a los que llevan años alli dentro asi siiii oleee el ayuntamiento de mi ciudad
  • 3|fatima dijo
    Como siempre, sólo dando trabajo a unos pocos...
  • 2|ruben dijo
    pues anda que no hay gente con su oposicion aprobada y sin plaza...
  • 1|jose antonio ferrer dijo
    siempre necesitan funcionarios en materias que no competen a mis hijos, y los pobres no encuentran trabajo estable!
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
José Luis Labat

José Luis Labat

A vueltas con la justicia

Hay vocablos que forman parte, por derecho, como es el caso, del cotidiano uso de sus mortales usuarios. Y tal vez por ello, y por lo recurrente del concepto, no se repara en calificativos para poner de manifiesto su poliédrica y versátil clave circunstancial: que si ciega, que si lenta o que si justa. De un tiempo a esta parte, la justicia es todo un reclamo.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Montañas de Saas-Fee. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra