aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 24 de noviembre de 2017
Sucesos

14/11/2017

Arrestado un varón de 69 años por intentar concertar citas sexuales con menores

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre de 69 años como presunto autor de seis delitos de abusos sexuales a menores bajo el método del child grooming en varias ciudades, entre ellas Zaragoza. Se acercaba a ellas cerca de los colegios y les entregaba un papel con su teléfono para que le llamaran. Ninguna de ellas accedió.
Redacción
Una de sus víctimas comunicó lo ocurrido a sus padres, lo que permitió la identificación del groomer
Una de sus víctimas comunicó lo ocurrido a sus padres, lo que permitió la identificación del groomer

Zaragoza.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un hombre de 69 años como presunto autor de seis delitos de abusos sexuales a menores bajo el método del child grooming. El arrestado se acercaba a las niñas –de entre 10 y 13 años de edad- en las inmediaciones de los colegios y les entregaba un papel con su número de teléfono para que le llamaran ya que decía que "le gustaba mucho". Una de sus víctimas comunicó lo ocurrido a sus padres, lo que permitió la identificación del groomer, un varón de 69 años al que se le imputan hasta seis hechos similares en Valladolid, Zaragoza, Sevilla y Valencia.

La investigación se inició el pasado mes en Valladolid. La madre de una menor de 13 años denunciaba que un señor mayor se había acercado a su hija en las inmediaciones del colegio y le había entregado un papel con su número de teléfono. El individuo dijo a la joven que le llamara ya que quería quedar con ella porque le gustaba mucho.

La menor comunicó a su madre lo ocurrido, quien de inmediato denunció los hechos. Los policías iniciaron la investigación y constataron que el presunto autor es un varón de 69 años implicado en hechos similares en Zaragoza, Sevilla y Valencia sin que consiguiera concertar el encuentro sexual en ninguno de ellos.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
José Luis Labat

José Luis Labat

A vueltas con la justicia

Hay vocablos que forman parte, por derecho, como es el caso, del cotidiano uso de sus mortales usuarios. Y tal vez por ello, y por lo recurrente del concepto, no se repara en calificativos para poner de manifiesto su poliédrica y versátil clave circunstancial: que si ciega, que si lenta o que si justa. De un tiempo a esta parte, la justicia es todo un reclamo.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Montañas de Saas-Fee. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra