Detenido un menor tras intimidar con un hacha en dos establecimientos de Cadrete y Cuarte

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de dos robos con violencia e intimidación ocurridos en Cuarte de Huerva y Cadrete. El menor, de 17 años, entró en dos establecimientos comerciales, hacha en mano, para intimidar a los empleados y lograr así la recaudación de las cajas. Se hizo con 855 euros.

Zaragoza.- La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de dos robos con violencia e intimidación ocurridos en Cuarte de Huerva y Cadrete. El arrestado, un menor vecino de María de Huerva de 17 años, utilizó un hacha para intimidar a los empleados de los establecimientos y así obtener la recaudación de la caja registradora.

En el domicilio del joven se ha localizado el arma empleada para la comisión de los hechos y recuperado los 855 euros en efectivo sustraído.

El primero de los robos se produjo durante la tarde del día 2. El autor de los hechos, con el rostro cubierto y con un hacha en la mano, intimidó al propietario de un establecimiento comercial ubicado en Cadrete para que le entregase el dinero de la recaudación de la caja registradora. El empleado entregó al asaltante 20 euros y éste abandonó rápidamente el lugar en una bicicleta.

Dos días después, la tarde del 4 de noviembre, tuvo lugar otro robo de idénticas características en la localidad de Cuarte de Huerva. El autor accedió a un establecimiento comercial esgrimiendo un hacha en la mano, con el rostro cubierto, y amenazó a la empleada que le hizo entrega de los 835 euros en metálico que había en la caja registradora.

El menor fue localizado y detenido durante este lunes. La Guardia Civil halló en su domicilio las prendas de vestir utilizadas para cometer los atracos, el hacha con la que intimidó a los empleados de ambos establecimientos, los 855 euros que sustrajo en esos lugares y la bicicleta que utilizó para los desplazamientos.

Al detenido se le imputan dos delitos de robo con violencia e intimidación.