aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 18 de diciembre de 2018
Sucesos

14/11/2017

Prisión por estafar casi 13.000 euros a la anciana que cuidaba

Una mujer ha aceptado este martes un año y medio de cárcel y 270 euros de multa tras admitir que estafó casi 13.000 euros a la anciana que cuidó durante una década. La acusada, que tendrá que indemnizar a la víctima con la cantidad defraudada, hizo 37 extracciones en poco más de un mes y realizó seis cargos en un comercio suyo.
Rocío Solanas Sánchez
La defensa ha evitado el juicio que iba a celebrarse en la Audiencia de Zaragoza
La defensa ha evitado el juicio que iba a celebrarse en la Audiencia de Zaragoza

Zaragoza.- Una mujer, Miriam de Fátima B. G., ha admitido este martes que se valió de la confianza que había depositado en ella la anciana que cuidaba, de 73 años, para "procurarse un ilícito enriquecimiento personal" de 12.999 euros.

Por esa estafa, ha aceptado un año y medio de cárcel y 270 euros de multa. Además, tendrá que abonar la cantidad defraudada. El acuerdo entre la fiscal, la acusación particular -ejercida por la abogada Begoña Cerezo en nombre de la víctima- y la defensa ha evitado el juicio que iba a celebrarse en la Audiencia de Zaragoza.

La acusada fue, durante unos diez años, la asistenta de la víctima, que tiene movilidad reducida y precisa de una silla de ruedas en sus desplazamientos. Se sirvió así de "afecto y confianza personal" de la anciana para acceder a su tarjeta bancaria y conocer su PIN.

Según reza el escrito de la Fiscalía, en poco más de un mes (entre el 30 de diciembre de 2016 y el 1 de febrero de 2017) hizo 37 extracciones bancarias por valor de 12.400 euros y, entre el 3 y el 4 de enero de 2017, realizó seis cargos en un comercio del que era titular. De ese modo, se hizo con otros 599 euros.

Antes del acuerdo de conformidad, Fiscalía pedía cinco años de cárcel y la acusación particular, tres. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

Open teaching

¿Han cambiado mucho las cosas en educación? La respuesta no puede ser otra que las cosas han cambiado, y mucho. Efectivamente, hoy tenemos menos alumnos en las aulas (antes teníamos 35 o 45 y hoy tenemos 25 o 30), hoy tenemos pizarras digitales cuando antes teníamos pizarras negras, hoy tenemos ordenadores y móviles, cuando antes teníamos ábacos y pizarrines… Sin embargo, en opinión de una de las voces más autorizadas en educación, Sir Ken Robinson, afirma que en los países occidentales seguimos utilizando un "modelo industrial" nacido, de una parte, de la Ilustración, y de otra, del desarrollo industrial de los siglos XVII y XVIII.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes austríacos. Región del Tirol.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra