Aragón empieza la semana con descenso de temperaturas y rachas de viento moderado

El frío empieza a notarse por todo el territorio aragonés. Esta semana, tanto Zaragoza, como Huesca y Teruel presentarán descenso de temperaturas de entre cuatro y seis grados con respecto a la semana pasada. El viento noroeste moderado seguirá soplando, aunque podrán intercalarse rachas fuertes en zonas altas y en el Valle del Ebro.

Zaragoza.- El frío empieza a notarse por todo el territorio aragonés. Esta semana, tanto Zaragoza, como Huesca y Teruel presentarán un descenso de temperaturas de entre cuatro y seis grados con respecto a la semana pasada. Por su parte, el viento noroeste seguirá soplando de manera moderada, aunque podrán intercalarse rachas fuertes en zonas altas y en el valle del Ebro.

A medida que avance la semana, la provincia de Zaragoza sufrirá una bajada de temperaturas, que se situarán entre los 3 y los 15 grados. Los cielos estarán despejados, pero la sensación térmica podría ser inferior debido a las rachas de viento de componente noroeste.

Por su parte, las temperaturas en Huesca oscilarán entre los 0 y los 12 grados. En la divisoria del Pirineo podrán apreciarse cielos nubosos o cubiertos, así como precipitaciones débiles y heladas. El viento noroeste será moderado en gran parte del territorio oscense, aunque con intervalos fuertes en la zona sur, y muy fuertes en las cotas altas.

La provincia de Teruel llegará a cifras térmicas negativas, que variarán entre los -4 y los 16 grados a mitad de semana. El viento de componente noroeste también se acogerá a intervalos moderados y fuertes, siendo más enérgico durante el lunes y el martes. Los cielos, en general, no se presentarán cargados hasta el fin de semana.