Tradime cumple 40 años como referente del asociacionismo en Aragón

Tradime Aragón celebró este sábado su 40º aniversario en el Hotel Palafox. El acto contó con la presencia del consejero de Movilidad del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, que anunció la futura creación del Consejo Aragonés del Transporte y puso de relieve el gran trabajo de asociacionismo que ha hecho Tradime en estas cuatro décadas.

Zaragoza.- La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón, Tradime, celebró este sábado su 40º aniversario en el Hotel Palafox de Zaragoza. Más de 300 personas asistieron al acto que contó con un homenaje a los socios decanos y una cena de gala que contó con un espectáculo de Javier Segarra y la actuación el grupo musical VIP.

Como invitado de honor al evento estuvo el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, que explicó que en un sector "atomizado" como el del transporte, "se necesita el asociacionismo y asociaciones que representen al conjunto del colectivo y Tradime lleva 40 años haciendo eso".

Asimismo, el consejero aprovechó la cita para anunciar que "se está trabajando en la creación del Consejo Aragonés del Transporte, configurado como órgano superior de asesoramiento, consulta y debate sectorial en asuntos que afecten al funcionamiento del sistema de transporte". Sustituirá al antiguo Consejo Regional de Transportes de Aragón, creado en 1986, y que hace años que no cumple sus funciones.

Por su parte, el presidente de Tradime, Santiago López-Montenegro, señaló que es "una ilusión celebrar la gran idea que tuvieron unos compañeros hace 40 años de asociarse y crear un punto de encuentro del transporte donde poner en común todas las inquietudes de nuestro sector".

Además, López-Montenegro hizo referencia a la lucha de Tradime contra el dumping social, asegurando que "gracias a la actuación del Departamento de Movilidad, ha habido una disminución sensible de matrículas extranjeras trabajando en Aragón". Asimismo, señaló que la Comunidad "es ya un referente nacional en la lucha contra el dumping social".