Temperaturas sin cambios y nieve en el Pirineo este fin de semana

El fin de semana viene en Aragón marcado por temperaturas estables. Asimismo, los termómetros no experimentarán grandes cambios y las temperaturas máximas rondarán los 17 grados en Zaragoza y en Huesca y los 14 en Teruel el sábado. En el Pirineo, la cota de nueve se situará el domingo en torno a los 1.600 metros.

Zaragoza.- El segundo fin de semana de noviembre viene marcado en Aragón por las temperaturas estables y la nieve en el Pirineo.

El sábado en el Pirineo el cielo estará cubierto y se registrarán precipitaciones, que serán más probables en la divisoria. La cota de nieve se situará en torno a 1.800 metros al principio del día, subiendo por encima de los 2.000 metros. En el resto de la Comunidad, tendrán lugar intervalos nubosos abriéndose claros al final del día.

Las temperaturas mínimas ascenderán localmente de forma notable. Las máximas sin embargo sufrirán pocos cambios. En Zaragoza podrán alcanzarse los 18 grados de máxima y los 11 grados de mínima; en Huesca la máxima será de 16 grados y la mínima de 10; y en Teruel no se superarán los 14 grados, con mínimas de 5 grados. El viento pasará de noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro.

El domingo en el Pirineo el cielo continuará nuboso y seguirán las precipitaciones, que serán localmente moderadas y persistentes en la divisoria por la tarde. La cota de nieve se situará por encima de los 2.200 metros al principio del día, bajando al final en torno a 1.600 metros. En el Sistema Ibérico, se registrarán intervalos nubosos y en el resto poco nuboso.

Las temperaturas mínimas descenderán en el Pirineo y en las Cinco Villas, las máximas subirán en la mitad sur y en el resto de la Comunidad se darán pocos cambios. En Zaragoza podrán alcanzarse 19 grados pero la mínima será de 8 grados; en Huesca la máxima será de 17 grados y la mínima de 6; y en Teruel la máxima también será de 17 grados y la mínima continuará siendo de 5 grados. El viento será de noroeste moderado.