aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 15 de diciembre de 2018
Sociedad

17/10/2004

Les Rubitos ganan la primera edición de “Off de calle”

La concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Rosa Borraz, ha dado a conocer los nombres de los tres ganadores de la primera convocatoria del premio “Off de calle” que pretende reconocer el trabajo de los grupos de animación que se ubican durante las fiestas del Pilar en las calles de la ciudad.
Montse Alcañiz

Zaragoza.- La compañía zaragozana Les Rubitos de circo, música y magia ha ganado el primer premio de este certamen que ha nacido en las presentes fiestas del Pilar y que ha convocado el Consistorio de la ciudad. El ganador recibe como premio, la participación en la programación oficial de las fiestas del Pilar 2005.

También ha habido dos premios más. La compañía Circonest, circo de teatro, se ha alzado con el segundo premio y como galardón se le brinda la posibilidad de incluir su actuación en la programación oficial de la Feria de Artistas Callejeros de Humor de Leioa 2005.

El tercer premio ha recaído en el grupo de Oscar Verdié, de títeres con música, por su espectáculo “Louis en concierto”. En este caso, podrá formar parte del Festival Internacional de Teatre i Animació de Viladecans.

A la convocatoria se inscribieron un total de 30 grupos pero solo se presentaron 26 ante el jurado. La procedencia ha sido muy variada y se han presentado grupos internacionales.

Rosa Borraz ha agradecido la participación de las compañías que se han sumado a esta primera edición y a las que no lo han hecho pero que han ofrecido al público sus maestrías porque “han animado mucho las calles”. Un espectáculo callejero que Borraz ha resaltado que “sigue en auge”.

El jurado de “Off de calle” estaba constituido por el crítico teatral de Heraldo de Aragón, Fernando Andú Resano; el director de la Feria Umore Azoka (Vizcaya), Alberto García García de los Salmones; el director de Gerona Grupo, Antón Girona Ribas; la jefa de Estudios de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, Amparo Nogués Elena; la directora de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, Marisa Nolla Salgado; la gestora de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Logroño, Elvira Marín Mazo, y el gerente de S.P. M. Viladecans Qualitata S.L. de Viladecans (Barcelona), Rafael Salinas Serrano.

El lugar elegido para dar a conocer los grupos ganadores ha sido la carpa del punto de encuentro de las fiestas que se ubica en plaza del Pilar. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Museo a cielo abierto de la ciudad de Teruel

Llama poderosamente la atención esta iniciativa en una ciudad de patrimonio tan valioso y reconocido mundialmente, la que alberga los principales elementos del Patrimonio de la Humanidad, concedido al Aragón mudéjar con discutibles e indiscutibles rehabilitaciones.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes austríacos. Región del Tirol.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra