Itesal recorre sus 25 años de vida a través de una exposición fotográfica en la Cámara de Comercio

La empresa zaragozana Itesal, dedicada a la fabricación y distribución de sistemas de aluminio, continúa con la celebración de su XXV aniversario con una muestra de fotografías situadas en la Cámara de Comercio de Zaragoza con las que pone en valor la sostenibilidad de una empresa que apuesta por el sector de la arquitectura.

Zaragoza.- Un total de 25 años de vida de Itesal reunidos en una exposición de fotografías es lo que se muestra, desde este lunes, en la Cámara de Comercio de Zaragoza. La empresa dedicada a la fabricación y distribución de sistemas de aluminio ha querido, de este modo, repasar su historia y dar voz a sus dos mejores aliados, la sostenibilidad y la arquitectura. La muestra puede visitarse hasta el 17 de noviembre en el hall de la Cámara.

Las fotografías, acompañadas de infografías explicativas, muestran desde la fundación de la empresa en 1992, hasta lo que es hoy en día la marca Itesal, pasando por la ampliación tanto física como de negocio.

El objetivo era "reflejar otra serie de cambios además de nuestra evolución estos 25 años", tal y como ha indicado el director comercial de Itesal, René Sanz, quien ha expresado que "la conciencia medioambiental es imprescindible". En este sentido, ha señalado que "hay que saber qué materiales elegir dentro del sector de la construcción y, en este caso, el aluminio tiene mucho que decir porque es reciclable".

"Queremos una exposición multidisciplinar que sea un aula experimental, porque la conciencia medioambiental hay que forjarla desde la más tierna infancia", ha expresado Sanz, quien ha señalado que el mayor hito de la empresa en estos 25 años es el "valor de los fundadores a lanzarse a un proyecto empresarial en plena crisis".

La exposición también ha estado ligada al principal campo de trabajo de Itesal: la arquitectura. "Itesal es una empresa que, dentro del sector del aluminio, se decanta por la fabricación de aluminio para la arquitectura", ha señalado Sanz. Recientes colaboradores en el proyecto ganador del premio arquitectónico García Mercadal, Itesal pretende "estar íntimamente ligada al deseo del consumidor final de reconocer una ventana Itesal como una ventana de calidad".

Lo que dura un jamón

Junto a la inauguración de esta exposición, se ha celebrado también el evento "Lo que dura un jamón", organizado por la Cámara de Comercio de Zaragoza. Así, el director de Itesal, Armando Mateos, ha hablado sobre marca y diferenciación junto con el director de Industrias Hidráulicas Pardo, Daniel Álvarez.

Durante las dos horas que ha durado este evento, Mateos ha expresado la importancia de impulsar una marca ya que "juega un papel clave al trasmitir los valores de una empresa". "No es un nombre, es una declaración de intenciones de una empresa, e Itesal tiene mucho que contar al respecto", ha señalado el director.