PP y PSOE aplazan la modificación puntual de plantilla por encontrar "dudas" en el expediente

El Partido Popular y Partido Socialista han retirado del orden del día de la Comisión se Servicio Públicos y Personal la modificación puntual de la plantilla del Ayuntamiento de Zaragoza para 2017. Ambas formaciones afirman tener "dudas" sobre el expediente, aunque el consejero Alberto Cubero afirma que está completo.

Zaragoza.- El Partido Popular y Partido Socialista han retirado del orden del día de la Comisión de Servicios Públicos y Personal la modificación de la Plantilla de Personal Funcionario, Laboral y Eventual del Ayuntamiento de Zaragoza para el año 2017, en diferentes categorías. Ambas formaciones afirman tener "dudas" sobre el expediente. En concreto, sobre los motivos por los que no se ha incluido la subrogación de los trabajadores de la sociedad Zaragoza @ Desarrollo Expo. 

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha insistido en que se trata de una modificación de la plantilla "puntual" y no la que ha de ir anexa a los presupuestos. Su objetivo, ha dicho, es "fomentar los procesos de promoción interna". "Hay un descuadre de puestos creados en 2015 y se ha venido arrastrando hasta ahora, por ello se debate y vota esta modificación", ha explicado Cubero, quien se ha referido a esta iniciativa como un "macroproceso de promoción interna".

No va incluida la subrogación de los empleados de la sociedad Zaragoza@ Desarrollo Expo, ha concretado Cubero, porque irá anexa a los próximos presupuestos de 2018. "Se lo pueden creer o no, y si tienen mucho problema con esta plantilla la retiramos, y aplazamos la promoción interna", ha anunciado Cubero. Eso sí, ha puntualizado, "a los sindicatos les tendré que decir que se retira porque PP y PSOE han visto fantasmas en la sociedad Zaragoza@ Desarrollo Expo".

Cubero ha insistido en el compromiso del Gobierno relativo al expediente de la sociedad, pero para ello debe de haber una partida presupuestaria en el Capítulo I de Personal, "y eso se tenía que haber votado en la Comisión de Economía de la semana pasada", ha matizado. Sin embargo, la concejal del PSOE Marta Aparicio afirma que sí hay partida para ello.

A esto le ha contestado el concejal popular José Ignacio Senao. "Si este expediente se retira es porque no lo ha traído adecuadamente", ha sentenciado el edil del PP. "Traiga usted lo que se solicitamos y le explica a los sindicatos que la culpa es suya, como siempre", ha concluido.

Aunque todos los grupos de la oposición han planteado dudas a la plantilla, sólo PP y PSOE han pedido la retirada. Ciudadanos se ha abstenido y Chunta Aragonesista y Zaragoza en Común se han opuesto, pero no han contado con el respaldo suficiente. No obstante, la concejal de C´s Elena Martínez ha destacado que desde su formación estarán "muy pendientes" de si en la adjudicación de la plantilla "se encuentra algún apellido conocido".