El Gobierno de Aragón se compromete a construir un nuevo colegio en La Muela ante la masificación

El Gobierno de Aragón se ha comprometido a construir un nuevo colegio en La Muela ante la masificación del único centro que hay actualmente, donde cursan sus estudios más de 700 alumnos a pesar de que hay capacidad para 430. La promesa está fechada para 2019 dentro del Plan de Infraestructuras Educativas.

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón se ha comprometido a construir un nuevo colegio público en La Muela ante la "masificación" del único centro que hay en la actualidad, donde cursan sus estudios más de 700 alumnos a pesar de que hay capacidad para 430. El secretario general técnico de Educación, Felipe Faci, visitó ayer las instalaciones del colegio para constatar la "saturación" y fechó la construcción en 2019 porque se englobaría dentro del Plan de Infraestructuras Educativas que presentó hace unas semanas el Ejecutivo.

También se ha comprometido a convertir la actual Sección del Instituto de Educación Secundaria IES Rodanas de Épila en La Muela en un instituto independiente. Para estos dos nuevos compromisos, el Ayuntamiento de la localidad cederá un terreno, que todavía está por determinar, al Gobierno de Aragón.

Desde la Plataforma La Muela por una Segunda Escuela se mostraron incrédulos cuando desde el Gobierno les aseguraron que la primera noticia de la "masificación" del colegio les llegó en enero de este 2017 porque, según fuentes del centro, mandan informes todos los años informando de las matriculaciones.

Aunque desde la plataforma descartan que se esté superando el ratio en las clases del colegio Gil Tarín de La Muela, aseguran que algún aula "está a punto de ser desdoblada y puede que esto ocurra a lo largo del curso".

Fuentes de la plataforma inciden en que "no van a parar de presionar" porque el centro está "sobresaturado". Una situación que no solo se vive en las aulas, sino también en el comedor: "Cuando entramos al comedor y vimos la cantidad de cubiertos que había a pesar de realizar dos turnos, pensamos en el mérito que tienen las personas que trabajan allí, cualquier padre que entre se sorprendería".