BALONCESTO

Bellas prefiere la autocrítica

La derrota de Tecnyconta Zaragoza ante Bilbao Basket ha hecho daño en la plantilla, dilapidando una ventaja de diez puntos en los cinco minutos finales. El entrenador, Jota Cuspinera, cargaba contra los arbitrajes al finalizar el choque. Mientras, Bellas prefiere no pensar en colegiados y sí en no haber sido capaces de anotar.

Zaragoza.- El regreso al trabajo del Tecnyconta Zaragoza está marcado por la reflexión. El equipo sigue sin conocer la victoria en la Liga Endesa, con cuatro derrotas en otras tantas jornadas, y el último triunfo data del 2 de septiembre, concretamente ante el Levitec Huesca en la Copa Gobierno de Aragón. El último de los varapalos fue en Bilbao, donde la plantilla no dio la cara en la recta final del choque.

Porque cabe recordar que el Tecnyconta mandaba por diez puntos a falta tan solo de cinco minutos para el bocinazo final y terminó claudicando por cinco ante un Bilbao que sólo tuvo que aprovechar los nervios maños para sellar el triunfo. Y el post-partido estuvo marcado por las críticas duras de Jota Cuspinera al finalizar hacia el colectivo arbitral, situación que ya se vivió por medio de Salva Guardia ante Gran Canaria.

Al respecto, Tomás Bellas ha preferido dejar la responsabilidad de valorar los arbitrajes a los dirigentes, optando por centrarse en lo que sí pueden controlar. Es decir, tal y como ha admitido, en "no anotar en cuatro minutos y medio". De hecho, el madrileño ha reconocido sentir "frustración" por haber sido capaces de plantar cara a Bilbao durante 35 minutos para luego ser "incapaces de anotar y de controlar en defensa".

Situaciones que deben mejorar, y mucho, en el próximo encuentro liguero ante Andorra en el Príncipe Felipe. Al respecto, Bellas no cree que haya obsesión por vencer, pero sí que hay que "preocuparse de aquí en adelante" si no empiezan a caer los triunfos. Además, ha incidido en que "el equipo está obligado a levantarse y seguir trabajando", quedándose "con las cosas buenas para seguir construyendo".

En lo individual sí se está viendo una versión mejorada del base respecto a una temporada pasada en la que acusó, y mucho, dolencias físicas que le impedían siempre estar al 100%. Al respecto, ha afirmado que se está encontrando "muy bien", adaptándose "al nuevo entrenador y a las muchas caras nuevas, un peaje que se sabía que se iba a pagar". Y que se espera que ya haya quedado pagado, imponiéndose ante Andorra este fin de semana en el Príncipe Felipe.