El Ayuntamiento de Zaragoza abre una investigación para mejorar el Plan de Contingencia del tranvía

La edil de Movilidad, Teresa Artigas, ha abierto una investigación para mejorar el Plan de Contingencia del tranvía, debido a las averías sufridas por este transporte el pasado sábado, en una de las noches de más afluencia de Fiestas del Pilar. Artigas ha achacado los fallos a “circunstancias excepcionales” que “nunca se habían dado".

Zaragoza.- La concejal de Movilidad, Teresa Artigas, ha anunciado este lunes que han abierto una investigación para mejorar el Plan de Contingencia del tranvía, debido a las averías sufridas por este transporte el pasado sábado, en una de las noches de más afluencia de las Fiestas del Pilar.

En declaraciones a los medios de comunicación, Artigas ha apuntado que sucedieron los fallos en una serie de circunstancias excepcionales, “pero que de esa excepcionalidades hay que aprender para mejorar en el futuro”.

La edil ha apuntado que el pasado sábado hubo una “confluencia de circunstancias” en el tranvía y que el protocolo obligó a que se siguiera el Plan de Contingencia, que es poner a disposición todos los recursos de la ciudad que estaban disponibles.

Artigas ha elogiado el trabajo que miles de personas han desarrollado en la ciudad desde el punto de la movilidad con el autobús y el tranvía y que han permitido los desplazamientos a todos los puntos de interés de Zaragoza.

También ha explicado que han estado en contacto con Tranvías de Zaragoza desde que ocurrieron las averías tanto a nivel político como a nivel técnico y ha añadido que siguen con reuniones para mejorar el Plan de Contingencia.

A su juicio, se pusieron todos los medios disponibles, dada la gravedad de la situación en la que había quedado la movilidad de la zona. Entre ellos se movilizó una grúa de gran envergadura para poder volver a encarrilar el tranvía.

La concejal de Movilidad ha negado que haya habido “sabotaje” o que los fallos hayan sido provocados: “No es habitual que suceda, nunca se había dado y la verdad es que ha coincidido con una de las noches de más afluencia de las Fiestas del Pilar, pero tiene causas técnicas que están siendo analizadas”, ha señalado.