Levantado el secreto de sumario de la investigación por el asesinato de una niña en Sabiñánigo

La juez de Jaca ha levantado este lunes el secreto de sumario de la investigación por el asesinato de una niña de 8 años en Sabiñánigo. Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio y fue detenido su tío, Iván P. P., como presunto autor de la paliza que, presuntamente, le causó la muerte. Las partes tendrán ahora acceso al procedimiento.

Zaragoza.- La titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Jaca ha levantado este lunes el secreto de sumario de la investigación por el asesinato de la niña Naiara, de 8 años, en la localidad oscense de Sabiñánigo. 

Los hechos ocurrieron a principios del pasado mes de julio y fue detenido Iván P. P., el tío de la niña, como presunto autor de la brutal paliza que acabó con la vida de Naiara. El arrestado se encuentra actualmente en prisión provisional.

A partir de ahora, las partes tendrán acceso al atestado, a todo lo que ha investigado hasta la fecha y podrán plantear la práctica de pruebas. Según ha podido saber ARAGÓN PRESS, eso les podría llevar bastante tiempo porque el tamaño de las investigaciones es muy voluminoso.

Además de la defensa del acusado, también están personados en el procedimiento el padre de la niña, Manuel Briones -que reside en Chile-, y al que representa el abogado Marcos García Montes, y la abuela de la menor y el hermano del investigado, representados por el letrado José Luis Vivas.