aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 25 de noviembre de 2017
Economía

16/10/2017

Aragón "no irá a pescar" empresas en Cataluña y descarta que esta situación afecte al proyecto de BonÀrea

Aragón "no irá a pescar" empresas en Cataluña. Así lo ha confirmado la consejera Marta Gastón, quien lamenta la situación que se vive en la Comunidad vecina. Sin embargo, tiende la mano a todas las entidades que busquen un traslado físico y traigan inversiones. Además, descarta que este conflicto afecte al proyecto de BonÀrea en Épila.
Raúl Gascón Tella
La consejera afirma que la respuesta empresarial "no se está haciendo esperar"
La consejera afirma que la respuesta empresarial "no se está haciendo esperar"

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón "no irá a pescar" empresas en Cataluña. Así de contundente se ha mostrado la consejera de Economía, Marta Gastón, al ser preguntada sobre la postura del Ejecutivo ante la salida de entidades de la Comunidad vecina. Una situación que a Gastón "no satisface" y cuya respuesta empresarial "no se está haciendo esperar".

Y "no irá a pescar en río revuelto" porque, a su juicio, "la Administración autonómica está para atender todo proyecto inversor". "Si hay empresas o sedes que están interesadas en trasladar su domicilio fiscal serán atendidos, pero la valoración es que, en ningún caso, ni iríamos a pescar ni nos alegraríamos porque fueran avalanchas de empresas que trasladen solamente su sede fiscal", ha desarrollado.

Asimismo, para la consejera, el trabajo del Gobierno de Aragón debe centrarse en "buscar ubicaciones físicas, de implantación de sedes y de centros de producción o distribución, pero físicas, con inversión y puestos de trabajo añadidos". Por ello, "apostamos y trabajamos por que el factor que acabe decidiendo que la ubicación de la inversión sea otra que Aragón nunca sea la inacción o falta de atención de la Administración autonómica", ha asegurado.

Bonàrea

Del mismo modo, Gastón ha asegurado que el proyecto de BonÀrea en Épila no corre peligro pese a la situación que está viviendo Cataluña. "No creo que le tenga que afectar la decisión. Es un claro ejemplo de que no son decisiones que se toman en cuestión de pocos días. Desde el inicio de la legislatura hemos trabajado meses con esta empresa y esta decisión no tuvo nada que ver con cuanto está sucediendo actualmente en Cataluña", ha insistido la consejera.

Por ello, no tiene dudas de que vaya a afectar "ni en positivo ni en negativo". "Sigue desde luego todo el proyecto que se hizo público en febrero y que está al margen de estas cuestiones", ha afirmado. 

 
 

11
comentarios
  • 11|Mariano dijo
    Si fuera al revés, veríamos a ver si venían a pescar o no. Que no somos más tontos porque no entrenamos.
  • 10|SANTIAGO dijo
    Pues el Presidente de la DPT Sr. Ramón Millán ha manifestado todo lo contrario, el opina que se debe aprovechar la situación que viven nuestros vecinos para como carroñeros atraer a empresas a Teruel. No tiene ni pt idea de que lo "trasladan" son papeles, no inversiones y puestos de trabajo.
  • 9|juan dijo
    es que no tienen porque ir en su busca, esas empresas se van porque quieren y donde les da la gana y la vale de volverse locos con este tema que esta creando mucho esquizofrénico
  • 8|P.M.pp dijo
    llegará el día en que las empresas no tengan todo el poder, en que no manejen nuestras vidas como si fueran nuestros padres, en que no nos asustarán y podremos descansar por mucho que ellos hagan... o no...
  • 7|harto dijo
    hay un miedo que es una locura, que tampoco es para tanto!!!! no se van a ir porque la mayoría no quiere irse, si se les hubiera dejado hacer un referéndum legal esto ya se habría solucionado hace días
  • 6|fermin dijo
    es que vamos a ver esta situacion es precipitada, intentan asustar a cataluña, hacer el ver que lo pueden arruinar se han ido sin que pase nada todavia, estas empresas son todos unos fantasmas!!!! a saber cuantos han votado que si
  • 5|pilar dijo
    es que su sede fiscal no sirve de nada!! Queremos que se cree empleo en aragon y que se aguanten en cataluña por todo lo que han liado
  • 4|kike dijo
    a ver si se acaba esta situación de una vez!
  • 3|jose antonio ramirez dijo
    Tampoco se hasta que punto nos beneficia esto eh...
  • 2|coba dijo
    pues que se aguanten los catalanes que ellos solitos se lo han ganado!
  • 1|lucrecia dijo
    no ira pescar pero tienden la mano, anda que no son listos ni nada! y bien quedas!
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
José Luis Labat

José Luis Labat

A vueltas con la justicia

Hay vocablos que forman parte, por derecho, como es el caso, del cotidiano uso de sus mortales usuarios. Y tal vez por ello, y por lo recurrente del concepto, no se repara en calificativos para poner de manifiesto su poliédrica y versátil clave circunstancial: que si ciega, que si lenta o que si justa. De un tiempo a esta parte, la justicia es todo un reclamo.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Montañas de Saas-Fee. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra