Mercadona y Pelusas organizan la Gran Recogida de alimentos en favor de animales abandonados

Mercadona y Pelusas han organizado los días 20 y 21 de octubre la Gran Recogida de alimentos en favor de animales abandonados. El evento tendrá lugar en Cuarte de Huerva, y es una iniciativa pionera en Aragón. Con estas donaciones se cubrirán las necesidades de alimentación de los animales.

Zaragoza.- El próximo vienes y sábado, 20 y 21 de octubre, Mercadona y Pelusas han organizado la Gran Recogida de alimentos en favor de los animales atendidos por Pelusas, Asociación Protectora de los animales, y Ladridos del Huerva. El evento tendrá lugar en el centro que Mercadona tiene en Cuarte de Huerva.

Esta iniciativa, pionera en Aragón, únicamente tiene un precedente a nivel nacional organizado por la cadena de distribución. Durante las dos jornadas completas de viernes y sábado, voluntarios de ambas protectoras estarán en las mesas de recogida instaladas a tal efecto en el supermercado. Todos los clientes que visiten el centro podrán adquirir alimentos en la tienda que podrán donar a su salida y a la vez informarse del trabajo desarrollado por ambas asociaciones en los municipios de Cuarte de Huerva y Cadrete.

Con estas donaciones se cubrirán las necesidades de alimentación de los animales al cargo de ambas asociaciones, principalmente perros y gatos, animales abandonados que tienen una nueva oportunidad de encontrar un hogar gracias al trabajo desinteresado de los voluntarios. Animales como Mini, la protagonistas del cartel, que desde que apareció abandonada, hace ya varios años, espera su momento de poder volver a tener una casa donde le den los cuidados que necesita y los mimos que tanto le gustan.

Ángel Maté, presidente de Pelusas, Asociación Protectora de animales, ha explicado que "cuando nuestro compañero Rubén García nos explico la idea de organizar la recogida con Mercadona nos pareció una gran oportunidad. Primero por dar a conocer el trabajo que desde Pelusas hacen todos nuestros voluntarios para dar otra oportunidad a animales que han pasado por unas experiencias muy complicadas. Y, en segundo lugar, poder cubrir una gran necesidad como es la alimentación de nuestros animales, lo cual supone el segundo gasto de la Protectora, sólo por detrás de los gastos veterinarios".